Híbridos y Eléctricos

MOTOR HÍBRIDO DIÉSEL DE 48 VOLTIOS

Nuevo KIA Sportage 2019: La electrificación ligera llega al diésel

KIA ha revelado hoy el nuevo Sportage, que ha sido actualizado con una serie de mejoras, entre las que destaca un nuevo diseño exterior e interior, novedades en el equipamiento y el novedoso propulsor diésel electrificado con un sistema híbrido ligero de 48 voltios.

Kia Sportage 1
Nuevo KIA Sportage 2019: La electrificación ligera llega al diésel.

KIA ha revelado hoy el nuevo Sportage, que ha sido actualizado con una serie de mejoras, entre las que destaca un nuevo diseño exterior e interior, novedades en el equipamiento y el novedoso propulsor diésel electrificado con un sistema híbrido ligero de 48 voltios. La llegada del avanzado sistema EcoDynamics+, el primero de la estrategia de electrificación global de la marca en llegar, garantiza a KIA que su SUV cumplirá con las futuras normativas de emisiones.              

La unidad diésel de 2.0 litros de desplazamiento tiene acoplado mediante correa un motor-generador eléctrico MHSG (Mild-Hybrid Starter-Generator) de 10 kW de potencia que aporta una mayor aceleración y aumenta los periodos en que el motor se encuentra apagado. Gracias a este sistema, que recupera energía eléctrica en las etapas de frenado y ayuda al motor principal con un empuje adicional, se consigue reducir en un 4% las emisiones de CO2 (según el nuevo ciclo WLTP).

El conjunto híbrido suave (o ligero) del nuevo KIA Sportage lo completa una batería de iones de litio con 0,46 kWh de capacidad de almacenamiento que no sustituye la batería tradicional de 12 voltios, que seguirá alimentando el equipamiento eléctrico del vehículo, como el navegador, la radio y la iluminación.

Kia Sportage 2

El nuevo KIA Sportage tiene un nuevo diseño para los paragolpes delantero y trasero y los grupos ópticos. Además, incluye nuevos diseños para las llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas. Entre las opciones de personalización, hay unos estribos cromados, protectores de bajos metálicos y cinco nuevos colores de pintura.

Por su parte, las variantes GT-Line estarán equipadas con una parrilla del radiador de color negro brillante estampado en caliente, protectores de bajos de color plata y negro brillante, inserciones de cromo oscuro en los estribos y el portón trasero. Las llantas de aleación de 19 pulgadas, exclusivas en esta versión, también han sido rediseñadas. En la parte trasera de todas las versiones habrá salidas de escape dobles y luces de niebla LED con un nuevo diseño tipo 'cubo de hielo'.

Kia Sportage 3

En el interior, el vehículo presenta un volante nuevo, un salpicadero revisado y tapicería de dos tonos (negro y gris). KIA también ha equipado al Sportage con sistemas avanzados de asistencia a la conducción, como son el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos, un monitor del entorno (Around View Monitor) para facilitar las maniobras de aparcamiento y el control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), que detecta el cansancio o la falta de atención al volante.

Los clientes europeos podrán elegir entre dos sistemas de infoentretenimiento de KIA: uno con pantalla táctil de 7 pulgadas y otro nuevo con una pantalla sin marco de 8 pulgadas.

El nuevo KIA Sportage 2019 saldrá a la venta en toda Europa a partir del tercer trimestre del presente año.

Conversaciones: