Híbridos y Eléctricos

NUEVA IMAGEN DE MARCA

Citroën cambia su logotipo, los chevrones se actualizan para la era del coche eléctrico

Estamos ante una nueva era en el mundo del motor y de la movilidad. Una era marcada por la electrificación que supone una renovación total. Citroën se toma en serio el reto y para ello renueva logotipo de marca.

Logo-Citroën
Una nueva era requiere una nueva imagen. Los chevrones de Citroën evolucionan

Los cambios se suceden uno tras otro. Estamos viviendo una era muy importante en los más de 100 años de historia del mundo del motor. La evolución de la movilidad viene acompañada de novedades en todos los frentes, desde términos a tecnologías y de conceptos a diseños. Las marcas están acostumbradas a cambiar, a evolucionar en todos los aspectos, como bien demuestran los logotipos por los que son reconocidas. Citroën actualiza su imagen de marca como seña evidente de una nueva era, la era electrificada.

Estamos en un nuevo capítulo de la historia del automovilismo, un capítulo emocionante y cargado de novedades. Citroën celebra este año su 103 aniversario de vida. La marca gala fue fundada en el año 1919, y desde su lanzamiento es conocida como la marca de los chevrones. Las dos flechas paralelas coronan el diseño de todos sus coches. Aunque el cambio con los años ha sido notable, desde hace años vemos cómo se da más peso al logotipo, sin sobrecargar la imagen de la marca. Limpia, evolucionada y moderna.

El nuevo emblema rememora claramente el logotipo original diseñado por el fundador de la compañía, André Citroën, que a su vez estaba inspirado en el éxito de su primera compañía metalúrgica encargada de producir sistemas de engranajes con la forma de un chevrón en forma de espiga, de ahí el ya mítico diseño. Desde entonces no uno sino dos han sido los galones que han coronado a todos y cada uno de los modelos que han salido de las líneas de montaje.

Evolucion-Logo-Citroën
El logotipo de Citroën ha evolucionado en más de 100 años de historia

En este caso el trabajo creativo ha corrido a cargo del actual jefe de diseño a nivel global de Citroën, Alexandre Revert, que ha comentado: “Mientras buscamos aclarar nuestro enfoque futuro, era lógico para nosotros cerrar el círculo volviendo gráficamente al primer logotipo de André Citroën, que representaba la genuina promesa de una movilidad asequible e innovadora para todos.” En torno a este nuevo emblema girará toda una nueva estructura de productos que empezaremos a ver dentro de poco.

El logotipo pronto debutará en sociedad en un prototipo que conoceremos en el próximo Salón de París. Un vehículo eléctrico de nueva generación del cual sólo se ha adelantado parte de la parrilla delantera, coronada por los chevrones y el nuevo programa de identidad de la compañía: Nothing moves us like Citroën, Nada nos mueve como Citroën. Logo e identidad nos acompañarán durante los próximos años. Tras la presentación en ese prototipo espectacular, la marca francesa empezará a usarlo en los modelos de calle, así que pronto empezaremos a verlo por la calle
Conversaciones: