Híbridos y Eléctricos

AMPLIA VARIEDAD DE MECÁNICAS

Oficial: Así es el MG One, el nuevo SUV global que veremos en España

Llevaba tiempo haciéndose de rogar y finalmente ha visto la luz. El MG One llega para lanzar a la marca a un nuevo nivel. Un SUV compacto que ha sido desarrollado pensando para Europa.

mg-one_portada
Oficial: Así es el MG One, el nuevo SUV global que veremos en España

MG está bajo el control de SAIC, uno de los mayores fabricantes de China. Desde que éstos se hicieran con el control la idea siempre ha sido relanzar la icónica marca inglesa a nuevas y modernas cotas. Los SUV y los eléctricos dominan el panorama, y por ello la gama que se nos ofrece apuesta prioritariamente por estas opciones. Dentro de poco se sumará un nuevo miembro, el MG One.

Hace unos días lo desvelábamos poco antes de su anuncio oficial. El One no es solo un modelo más en la casa, es el modelo que debe dar el salto a una nueva dimensión dentro de la marca. Estéticamente hablando se nota la diferencia con respecto a sus hermanos. Aunque sin resultar excesivamente atrevido, muestra una imagen más elegante a la par que agresiva. Una mezcla muy bien presentada.

mg-one_01

Nuevo MG One.

Se podría decir que el diseño es más europeo que asiático, y eso se debe a que el MG One es uno de los primeros productos en desarrollarse pensando en el competitivo y exigente mercado europeo. Todo el conjunto se completa por una paleta de colores muy atrevida y una pintura de dos colores que enfatiza más el carácter SUV del coche. Como podrás comprobar, hay dos versiones diferentes, Alpha y Beta, cada una apuesta por un estilo ligeramente diferente.

Por su tamaño podríamos decir que el One se sitúa en un término medio dentro de la gama: 4,58 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,6 metros de alto para una distancia entre ejes de 2,67 metros. Es más grande que el MG ZS EV, sensiblemente superior al MG EHS y 9 centímetros más pequeño que el MG Marvel R. A todos ellos hay que sumar el MG5, aunque este ofrece una carrocería compacta más tradicional.

mg-one_03

Nuevo MG One.

Por el momento no han trascendido imágenes del interior, así que no sabemos cómo estará presentado y cuál será la tecnología de a bordo introducida. Cabe esperar elementos de última generación como una instrumentación digital, un sistema multimedia con pantalla táctil de grandes dimensiones, conectividad para dispositivos móviles y mucho más, incluyendo el equipo de seguridad MG Pilot que llega acompañado de muchos asistentes a la conducción.

MG estrena en el One la plataforma SIGMA. Una estructura polivalente y de nueva creación que ha sido concebida para su uso en diferentes modelos y con diferentes sistemas de propulsión. Sabemos que llegarán varias unidades híbridas enchufables y 100% eléctricas. A buen seguro que serán estas las que finalmente aterricen en el viejo continente. En el momento del lanzamiento ha sido anunciado con un propulsor de gasolina de 181 caballos.

mg-one_02

Nuevo MG One.

Por el momento no hay fechas concretas de cuándo llegará el MG One al mercado europeo. El nuevo SUV todavía tardará en hacer acto de presencia. Es posible que empecemos a verlo a finales del año que viene, puede que incluso más tarde. En China su producción y comercialización arranca a la vuelta del verano, en Septiembre, y a partir de ahí empezará a ser exportado al resto de mercados.

Conversaciones: