Híbridos y Eléctricos

MÁS AUTONOMÍA Y POTENCIA

El nuevo Nissan Leaf E-Plus llegará en 2019 con batería de 60 kWh y 200 CV de potencia

El nuevo Nissan Leaf  E-Plus se ofrecerá, a partir de 2019, con una batería de 60 kWh de capacidad y 200 CV de potencia.

El nuevo Nissan Leaf E-Plus llegará en 2019 con batería de 60 kWh y 200 CV de potencia.
El nuevo Nissan Leaf E-Plus llegará en 2019 con batería de 60 kWh y 200 CV de potencia.

Una nueva versión del Nissan Leaf de segunda generación llegará al mercado a finales de año con la ya anunciada batería de 60 kWh. Pero la mejora en la autonomía, que debería rondar los 400 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP, no vendrá sola, sino que llegará acompañada de un incremento de potencia en el motor del coche eléctrico japonés. Para distinguirlo del único modelo disponible en la actualidad, el de 40 kWh, Nissan empleará la etiqueta E-Plus.

Así lo ha confirmado Brian Maragno, director de marketing y ventas en Nissan, quien en declaraciones a la revista AutoGuide ha reconocido que el nuevo Nissan Leaf E-Plus 2019 llegará con 200 CV de potencia. Maragno asegura que el hecho de que el Leaf disfrute de una batería de mayores dimensiones “facilita el aumento de potencia”, ya que un motor más potente acabaría mucho más rápido con la autonomía del modelo de 40 kWh y 270 km de autonomía WLTP.

“Cuando tienes una batería más grande, con más capacidad, se abre la puerta para conseguir un más salida (de potencia)”, dijo el directivo. “Una batería de mayor capacidad se presta a dos cosas. La primera es obvia: más autonomía. Y la otra, que puede ser menos obvia pero igual de cierta, es potencia adicional”, aseveró. En cambio, al ser preguntado por la versión Nismo de altas prestaciones, no quiso hacer declaraciones al respecto.

A parte del aumento de la potencia de salida y de autonomía, la batería de 60 kWh del nuevo Leaf se prestaría también a potencias de carga superiores a los 50 kW que permite el modelo de 40 kWh en la actualidad. En cambio Nissan no ha dado ningún dato al respecto, por lo que únicamente se conoce que hay una empresa de ingeniería que ya está probando un ratio de carga de hasta 100 kW con el modelo actual del Leaf.

Nissan ha confirmado que el Leaf E-Plus se venderá como modelo del año 2019, por lo que su presentación oficial debería tener lugar antes de finalizar el presente año.

Conversaciones: