Híbridos y Eléctricos

MENOS DE 2 LITROS DE CONSUMO

Nuevo Passat GTE: Un Volkswagen muy sofisticado

Volkswagen refuerza la calidad e ingeniería del Passat para combatir el auge de los todoterrenos como familiares, mostrando un diseño similar, pero mejorando su calidad y tecnología para acercarse a las berlinas exclusivas.

Volkswagen Passat GTE híbrido enchufable 2015
Volkswagen Passat GTE híbrido enchufable 2015

Volkswagen lanzará a mediados de 2015 el segundo modelo de la marca con tecnología de propulsión híbrida enchufable. El nuevo Passat GTE llegará al mercado español con un diseño similar, pero mejorando su calidad y tecnología para acercarse a las berlinas exclusivas (Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C).

El nuevo Passat llega a España dispuesto a combatir el auge de los todoterrenos como familiares y liderar el segmento de las berlinas.

Con una longitud de 4,76 metros, el familiar alemán de cinco plazas es casi igual que el actual, aunque con la carrocería más baja, una mayor distancia entre ejes y ruedas más grandes, ofreciendo una habitabilidad superior y un maletero aún más generoso, 586 litros en la carrocería Berlina y 650 en la Variant.

A partir de la Plataforma Modular Transversal (MQB), Volkswagen ha conseguido avances en la reducción de peso. El nuevo Passat es hasta 85 kilos más ligero, consume hasta un 20% menos y mejora el tacto de mandos y rodadura, además del equilibrio entre estabilidad y confort.

Por primera vez el Passat contará con una versión GTE híbrida enchufable. Estará equipada con un motor TSI 1.4 de gasolina de 115 kW (156 CV) (a partir de 5.000 rpm) combinado con un motor eléctrico de 80 kW (115 CV), alimentado por una batería de iones de litio recargable externamente. Con una potencia total de 160 kW (218 CV) y un par máximo de 400 Nm, será el híbrido enchufable más potente de la gama Volkswagen, además de ser un vehículo libre de emisiones, ya que tiene una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

El Passat GTE, de tracción delantera y cambio automático de doble embrague de 6 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h. En modo eléctrico la velocidad es de 130 km/h. El consumo NCCE (para vehículos híbridos) es inferior a 2 l/100 km y 13,0 kWh/100 km; estos valores se corresponden con una tasa de emisiones de CO2 inferior a 45 g/km.

El GTE dispone de cuatro modos de conducción diferentes: «E-Mode», «Hybrid», «Battery Charge» y «GTE». El conductor puede observar el modo que se encuentra activo a través de la pantalla multifunción del salpicadero.

La batería de iones de litio se carga a través de un enchufe situado detrás del emblema VW de la parrilla. Si se conecta a un enchufe doméstico (230 V) con una potencia de carga de 2,3 kW (AC), alcanza el 100% de su capacidad en 4 horas y 15 minutos; si se opta por el sistema de alimentación "wallbox", con una potencia de carga de 3,6 kW, son necesarias 2 horas y 30 minutos para que la batería esté cargada completamente.

El Passat GTE equipa de serie una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, que forma parte del sistema de infoentretenimiento "Composition Media", el sistema "Front Assist" y el asistente de frenado de emergencia en ciudad. Además, puede equiparse opcionalmente con la pantalla digital interactiva «Active Info Display».

Algunos de los rasgos distintivos del nuevo modelo son: la luz de conducción diurna LED en forma de C, la línea azul que cruza la parrilla delantera, o las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas.

Conversaciones: