Híbridos y Eléctricos

416 CV Y 3,4 L/100KM

El nuevo Porsche Cayenne 2015, con tecnología híbrida enchufable

Porsche lanzará en octubre el nuevo Cayenne S E-Hybrid, una versión híbrida enchufable que ofrecerá 416 CV de potencia conjunta y un consumo medio de 3,4 l/100 km.

Porsche Cayenne S E-Hybrid 2015
Porsche Cayenne S E-Hybrid 2015

Porsche acaba de presentar mundialmente el nuevo Cayenne, que llega con algunos retoques estilísticos muy interesantes, aunque el grueso de las novedades las encontramos en el apartado mecánico. Los motores para el nuevo Cayenne 2015 de la casa de Stuttgart, como de costumbre y sin decepcionar a nadie, llegan con más potencia y mejor rendimiento, tanto como para el V6 de 3.6 litros del Cayenne S como para la más innovadora plataforma híbrida enchufable del Cayenne S E-Hybrid. Estamos ante el primer híbrido enchufable de su categoría y no vamos a perder detalle de ello.

 

Bajo el capó delantero del Porsche Cayenne S E-Hybrid 2015 encontramos una unidad V6 turbo de 3.0 litros que desarrolla 333 CV de potencia ella solita. Si a esto le añadimos un motor eléctrico de 95 caballos para completar el sistema híbrido, finalmente contaremos con una potencia total de 416 CV disponibles a 5.500 revoluciones y una fuerza par de 590 Nm a nuestro servicio entre las 1.250 y las 4.000 vueltas. Tras conocer estas cifras, no cabe duda de que estamos ante un hito en el competido segmento de los SUV.

 

Esta configuración híbrida enchufable permite al robusto Cayenne acelerar de 0 a 100 km/h en únicamente 5,9 segundos, toda una hazaña para un SUV de sus dimensiones. La velocidad máxima del Cayenne S E-Hybrid alcanza 243 km/h, mientras que en modo únicamente eléctrico es capaz de proporcionarnos hasta 124 km/h de velocidad sin encender la unidad V6 a gasolina en ningún momento. Esto se consigue gracias al paquete de baterías de iones de litio que la casa alemana ha instalado en sus bajos, cuyos 10.9 kWh de energía nos permitirán rodar entre 18 y 36 kilómetros sin consumir una gota de combustible. Cuando sí lo hace, el Cayenne S E-Hybrid registra una destacable media de 3,4 l/100km, un consumo eléctrico de 20,8 kWh/100km y unas emisiones de únicamente 79 g de CO2 por km, lo que lo sitúa en la categoría de eficiencia A+.

 

De regreso al lavado de cara estético que recibe el Cayenne, cabe destacar los cambios estilísticos que recibe especialmente en el frontal, con una nueva parrilla más ancha y un parachoques rediseñado. Según la fabricante alemana, las entradas de aire ahora son más afiladas para optimizar la refrigeración del propulsor. Tanto las aletas frontales como el capó también reciben un retoque, creciendo en tamaño y presentando unas formas más contorneadas que anteriormente.

 

Todavía en la delantera, las versiones del Porsche Cayenne S, S E-Hybrid y Diesel reciben faros bi-xenón de fábrica, además de las ya habituales luces LED diurnas, en esta ocasión con cuatro puntos de luz. En cambio, en la parte trasera las novedades no son tan evidentes, pues se trata de un nuevo portón, luces con un diseño más angulado y un parachoques diferente, incluyendo un nuevo diseño para las salidas de escape. En el interior de la cabina son novedad el volante con controles multifunción y levas de cambio, mientras que el sistema Auto Stop/Start Plus ha sido revisado por los ingenieros de la marca. Por último, Porsche asegura que el chasis del Cayenne ha sido retocado para proveer un mejor confort sin afectar a las cualidades dinámicas del este SUV especialmente deportivo.

 

Curiosamente, cuando de precios se trata, cabe resaltar que el Porsche Cayenne S E-Hybrid se sitúa bastante por debajo que la versión S Diesel del Cayenne. Su precio de mercado para España está en 85.179 euros, lo que supone un ahorro de prácticamente 11.000 euros respecto al petrolero. El lanzamiento de toda la nueva gama Porsche Cayenne está fechado para el día 11 de octubre de 2014, lo que nos da suficiente tiempo para meditar dejar atrás de una vez por todas el diésel y pasarnos definitivamente a la tecnología híbrida enchufable.

 

Conversaciones: