Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE FRANKFURT 2019

El nuevo Ranault Captur llegará en 2020 con una versión híbrida enchufable

Renault muestra en el Salón del Automóvil de Frankfurt el 'español' Captur, que desde 2020 tendrá una versión híbrida enchufable.

El nuevo Ranault Captur llegará en 2020 con una versión híbrida enchufable.
El nuevo Ranault Captur llegará en 2020 con una versión híbrida enchufable.

Renault ha presentado, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, su nuevo modelo todocamino Captur, fabricado en la planta de la compañía en Valladolid y que contará a partir de 2020 con una variante híbrida enchufable.

Renault apuntó que este vehículo será el primero de su segmento en incorporar, desde 2020, una motorización híbrida enchufable. "Hemos desarrollado un sistema de transmisión único adaptado al híbrido, así como una tecnología de gestión de la energía directamente derivada de la Fórmula 1", explicó el director general de Renault, Thierry Bolloré.

El nuevo Captur híbrido enchufable estará basado en la arquitectura única e-Tech, que está disponible en dos sistemas híbridos: e-Tech Hybrid y e-Tech Hybrid Plug-in, ambos basados en un motor de combustión gasolina de 1,6 litros y dos tamaños de batería (1,2 kWh y 9,8 kWh).

El sistema e-Tech Hybrid Plug-in del Captur combinará un motor de 1,6 litros de gasolina, dos motores eléctricos y una batería de 9,8 kWh, que homologa una autonomía de hasta 45 kilómetros bajo el ciclo WLTP. En modo totalmente eléctrico será capaz de desplazarse hasta una velocidad de 135 km/h.

Conversaciones: