Híbridos y Eléctricos

DOS MOTORIZACIONES ENCHUFABLES

Conocemos al nuevo Range Rover 2022: ¿el SUV híbrido enchufable más lujoso?

El nuevo Range Rover 2022 llegará al mercado con dos motorizaciones híbridas enchufables, P440e y el P510e, con hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica. Uno de los híbridos PHEV más lujosos del mercado y al que ya hemos podido conocer.

range-rover-2022-portada_2
Conocemos al nuevo Range Rover 2022: ¿el SUV híbrido enchufable más lujoso?

Land Rover no ha querido arriesgar con el nuevo Range Rover 2022. Su buque insignia no da grandes saltos en cada evolución, sino pasos bien firmes que lo mantengan en el trono de los todoterreno, pero en esta nueva generación, aunque el diseño sigue siendo fiel al ADN de Range Rover, la tecnología sí ha dado un salto de gigante. Eso incluye la incorporación de motorizaciones híbridas enchufables más competentes e incluso opciones eléctricas que llegarán más adelante. Y aunque todavía no ha llegado al mercado, en Híbridos y Eléctricos ya hemos podido conocer en primera persona al nuevo Range Rover.

Land Motors, el concesionario oficial Jaguar Land Rover de QUADIS en Barcelona Sant Boi y el Maresme, nos invitó a conocer la nueva generación del Range Rover, que ya es todo un icono del automóvil y del 4x4 en particular. Como de costumbre, el diseño de esta nueva generación combina la elegancia británica del modelo con la modernidad y la sofisticación que también se traslada a otros ámbitos del modelo. Desde la tecnología en materia de asistentes a la conducción hasta su nueva plataforma, pasando por supuesto por un habitáculo lujoso de primer nivel.

range-rover-2022 (7)

El Range Rover es un coche imponente: está disponible en dos longitudes de carrocería y la más pequeña de ellas mide 5,05 metros de largo. El Range Rover de batalla extendida se va hasta los 5,25 metros y ofrece espacio extra para las piernas de las plazas traseras. A eso hay que sumarle una batalla de casi 3 metros de longitud, más de 2 metros de ancho y 1,87 metros de alto. Todo ello combinado con un diseño sofisticado y minimalista, que incluso juega a intentar esconder los pilotos traseros.

El habitáculo es un auténtico deleite por tecnología, pero sobre todo por sus excepcionales acabados. La gran pantalla central, el avanzado sistema multimedia o los mandos del nuevo volante pasan a un segundo plano cuando nos adentramos en una atmósfera donde los acabados son exquisitos y la calidad de fabricación es soberbia, mires donde mires y toques donde toques. En este sentido, el nuevo Range Rover está por encima de sus posibles rivales alemanes y más cerca que nunca de Bentley y Rolls-Royce.

range-rover-2022 (1)

El interior puede configurarse con 4, 5 o 7 plazas. En el caso de elegir 4 asientos, los pasajeros de la segunda fila gozarán de dos butacas individuales, reclinables y con todo tipo de comodidades que harán del viaje una experiencia magnífica.

No sólo en la calidad de los materiales y en la fabricación, también en las opciones de personalización. La división Special Vehicle Operations ha puesto toda la carne en el asador y en esta generación del Range Rover se ofrecen más opciones de personalización que nunca para configurar el coche a gusto del cliente. Eso sí, también tiene un precio y no es precisamente bajo. Los ingenieros de la firma británica han cuidado hasta el último detalle para ofrecer un interior que transmita confort, calma y tranquilidad, y se muestra también en detalles como los reposacabezas con altavoces integrados con cancelación de ruido para mitigar ondas de ruido molestas.

range-rover-2022 (8)

Los cambios también han llegado a otros puntos no tan obvios a simple vista. El nuevo Range Rover 2022 emplea la plataforma MLA-Flex, la más ligera utilizada en un Range Rover hasta la fecha, según la marca. Está construida en aluminio y permitirá, además de ofrecer versiones de batalla estándar o larga, y equipar un eje trasero direccional, la posibilidad de montar mecánicas con hibridación ligera, híbridas enchufables (con motor de combustión, motor eléctrico y una batería) y totalmente eléctricas. 

Actualmente la gama tiene mecánicas diésel con hibridación ligera y gasolina. Próximamente llegarán dos opciones híbridas enchufables: P440e y P510e, con 510 CV y 440 CV de potencia y una autonomía de hasta 100 kilómetros en modo eléctrico. Tan distancia en modo cero emisiones será posible gracias a una gran batería de 38,2 kWh de capacidad, que permitirá también homologar unas emisiones de CO2 inferiores a 30 g/km (en ciclo WLTP). La electrificación irá más allá en el año 2024, fecha en que Land Rover lanzará el Range Rover eléctrico, un SUV alimentado exclusivamente por una batería que se enmarcará en la estrategia "Reimagine" de Jaguar-Land Rover.

range-rover-2022 (2)

El Range Rover 2022 ya está a la venta en España con un precio que parte desde 143.300 euros para el Range Rover D300 (motor diésel con hibridación ligera) y batalla corta. Las versiones con batalla larga arrancan en 151.250 euros (asociado al motor diésel D350). La marca todavía no ha anunciado los precios de las versiones híbridas enchufables.

Conversaciones: