Híbridos y Eléctricos

JLR ELECTRIFICA TODA LA GAMA DE MOTORES

Nuevo Range Rover Evoque: confirmado el híbrido enchufable para 2019

Jaguar Land Rover ha presentado el nuevo Range Rover Evoque con una gama de cinco motores híbridos suaves y ha confirmado la llegada de una versión híbrida enchufable en un año.

El nuevo Range Rover Evoque será híbrido enchufable en 2019.
El nuevo Range Rover Evoque será híbrido enchufable en 2019.

Jaguar Land Rover ha presentado, en un evento realizado anoche en Londres, el nuevo Range Rover Evoque con la sorpresa de que todos sus motores, ya sean diésel o de gasolina, han sido electrificados. El nuevo SUV británico de diseño cupé ya está a la venta con una nueva gama de propulsores, todos ellos híbridos suaves de 48 voltios. Por si fuera poco, a partir del próximo otoño Land Rover lanzará al mercado la versión híbrida enchufable del Evoque, dotándola de una batería de mayor tamaño y una “considerable” autonomía eléctrica.

Como principales novedades, la segunda generación del Range Rover Evoque llega con una plataforma inédita llamada PTA (Premium Transverse Architecture), estética mejorada, novedades tecnológicas –como el retrovisor central con cámara trasera o las manetas eléctricas que se esconden– y tecnología mild hybrid en prácticamente la totalidad de la gama de propulsores. Los motores del Evoque son todos ellos bloques de cuatro cilindros que utilizarán la tecnología Ingenium propia de la marca.

vision-trasera-evoque

Una de las novedades tecnológicas más interesante es el sistema de visión virtual.

De hecho, independientemente del combustible que utilicen, todos los motores que vayan enlazados a la caja de cambios automática de Land Rover estarán unidos por correas a un pequeño motor eléctrico. Y esto se corresponde a la mayoría, pues todos los propulsores –a excepción del motor diésel de entrada a la gama– se acoplarán obligatoriamente a la caja automática de 9 velocidades de JLR. Las potencias disponibles son 200 CV, 250 CV y 300 CV en gasolina; 150 CV y 180 CV en diésel.

Alimentado por una batería de iones de litio con 8 Ah de carga, el sistema híbrido de 48 voltios recupera energía en fases de deceleración, ayuda a la propulsión en situaciones de máxima exigencia y permite circular sin hacer uso del motor de combustión a velocidades inferiores a 17 km/h. La unidad eléctrica es capaz de generar hasta 100 Nm de par motor, aunque normalmente su aporte estará entre los 20 y 30 Nm adicionales. Con este sistema Land Rover afirma que puede eliminar 8 gramos de emisiones por kilómetro recorrido y reducir el consumo de combustible en un 6%.

RANGE-ROVER-EVOQUE-PHEV-HIBRIDO-ENCHUFABLE

El Range Rover Evoque 2019 presenta un diseño más afilado para los grupos luminosos.

Pero la electrificación del nuevo Range Rover Evoque no termina aquí, pues a partir de noviembre de 2019 llegará al mercado el modelo híbrido enchufable, con un motor de menor cilindrada y una importante autonomía eléctrica. “Será capaz de recorrer una distancia competitiva en modo eléctrico”, asegura Pete Simkin, ingeniero jefe del modelo. “Además, el paquete de baterías de mayor tamaño no repercutirá en la capacidad del maletero o en el la habitabilidad de la cabina”, asegura.

El Range Rover Evoque híbrido enchufable estrenará motor de combustión, pues el sistema eléctrico irá enlazado a una unidad turbo de gasolina con solamente 1.5 litros de cilindrada en busca de una mayor eficiencia y menores emisiones. Mientras esperamos el modelo PHEV, las versiones mild-hybrid ya se pueden ordenar en los concesionarios de la marca. Las primeras entregas del nuevo Evoque se realizarán la próxima primavera.

Conversaciones: