Híbridos y Eléctricos

ELECTRIFICACIÓN CONSERVADORA

El nuevo Range Rover Evoque innovará con un motor híbrido diésel de 48 voltios

El nuevo Range Rover Evoque llegará al mercado con una versión híbrida suave diésel que ofrecerá menos consumo y emisiones a un coste relativamente inferior.

El nuevo Range Rover Evoque innovará con un motor híbrido diésel de 48 voltios.
El nuevo Range Rover Evoque innovará con un motor híbrido diésel de 48 voltios.

Se espera que el nuevo Range Rover Evoque llegue al mercado con seis variantes con sistemas propulsores distintos, pasando por los más tradicionales, y hasta llegar a un híbrido enchufable a gasolina. Pero los planes eléctricos de Land Rover van mucho más allá, ya que el fabricante británico está probando una versión “híbrida suave” del Evoque que ofrecerá menos consumo y emisiones a un coste relativamente inferior.

Según publica Autocar, en las relaciones de la base de datos de la marca aparecen registradas pruebas con una unidad diésel de 2.0 litros en combinación con un motor eléctrico, lo que sería el primer híbrido suave de 48 voltios de Jaguar Land Rover con motor diésel. Hasta el momento, la principal apuesta de JLR por la electrificación parcial era el motor híbrido enchufable 1.5 a gasolina que también se ofrecerá en el Evoque como alternativa.

Aunque de momento desconocemos las especificaciones técnicas que tendrá, se espera que el nuevo Range Rover Evoque herede parte de la tecnología de la plataforma prototipo Concept_e MHEV. El sistema propulsor estaría dotado de un motor eléctrico con 15 kW de potencia y baterías de ion litio con una tensión de 48 voltios. El prototipo ofrece unos 89 caballos de potencia, cifra que puede resultar escueta cuando hablamos de un vehículo premium.

No cabe duda de que el diésel es el combustible que genera mayor controversia entre gobiernos, fabricantes y consumidores, pero JLR cree que un híbrido suave diésel permitirá al Evoque ofrecer las mejores cifras de emisiones y consumo de su segmento. Se espera que el mismo sistema propulsor esté disponible también en el Jaguar E-Pace y en el Discovery Sport.

Conversaciones: