Híbridos y Eléctricos

SERIE LIMITADA

Renault Twingo Urban Night: el coche eléctrico asequible de Renault estrena look más "radical"

Renault una nueva serie limitada para su coche eléctrico más asequible. Se trata del Renault Twingo Urban Night, una versión de look más radical, según Renault, que estará disponible desde enero de 2022.

Nuevo Renault Twingo Urban Night.
Nuevo Renault Twingo Urban Night.

Encuadrado dentro del segmento A, el Renault Twingo E-Tech Electrico es uno de los coches eléctricos más asequibles de todo el mercado español. Ahora una nueva versión de apariencia más llamativa llega para sumarse de manera limitada a su gama, una variante que Renault ha llamado Twingo Urban Night.

Renault ha dado a saber que esta nueva serie limitada está articulada en torno al nivel de equipamiento Intens, y que estará disponible en cuatro colores distintos pensados para enfatizar el acento más agresivo del resto de soluciones estéticas, a saber; Blanco Cristal, Blanco Quartz, Gris Luna y Negro Diamante.

Existen dos versiones distintas atendiendo al diseño exterior. La firma del rombo dice que se trata de una serie de vinilos distinguidos en una "versión light" disponible de serie en el pilar C, y un "pack premium" que cubre el techo y las puertas traseras. En ambas versiones los adhesivos están disponibles en color claro u oscuro, lo que permite que combine o destaque mejor según el color elegido para la carrocería.

2021-RenaultTwingoUrbanNightLimitedEdition(1)

Renault Twingo Urban Nicht eléctrico.

Como detalles complementarios para estos adhesivos, el Twingo Urban Night luce elementos de equipamientos específicos para esta versión como llantas de aleación de 16 pulgadas en color negro brillante, marcas de color blanco en la calandra y una firma "Urban Night X" en las carcasas de los retrovisores.

En su interior, Twingo Urban Night propone elementos acabados en color negro brillante para el salpicadero con la designación "Urban Night X" sobre el mismo. Los asientos proponen una tapicería negra con ribetes en blanco y una banda blanca específica con la denominación "Urban Night X" en el centro de los respaldos de los asientos delanteros. En la vertiente tecnológica dice la firma francesa que como dotación se ha optado por incorporar de serie en esta versión navegación con servicios conectados, el cargador de smartphone de inducción y la cámara de marcha atrás con sensores de ultrasonidos.

Interior del Renault Twingo Urban Night.

Interior del Renault Twingo Urban Night.

Esta nueva versión Urban Night del Renault Twingo eléctrico estará basada en la única opción mecánica en la que el eléctrico de Renault está disponible en Europa. Su esquema eléctrico, pues, queda representado por un motor síncrono apostado en el eje trasero cuya potencia se sitúa en 82 CV. Éste se alimenta de una batería 21,3 kWh de capacidad (con celdas de LG Chem), que con una carga completa de la misma homologa una autonomía de 190 kilómetros en base al ciclo WLTP. Por prestaciones y dimensiones, por tanto, se trata de un coche eléctrico eminentemente urbano.

De momento Renault no ha especificado un precio para esta nueva versión Urban Night del Renault Twingo eléctrico. En la línea de equipamiento ZEN parte desde 21.726 euros, por lo que es de esperar que el precio de partida de estar serie limitada se sitúe ligeramente por encima, pudiendo acogerse de igual manera la Plan Moves III y sus hasta 7.000 euros de ayuda. Estará disponible en los concesionarios de Renault en España desde enero de 2022.

Conversaciones: