Híbridos y Eléctricos

PRESENTADO EN TAIWÁN

Este es el nuevo Tesla Model S europeo, con puerto CCS y cambios en los faros y los pilotos

Tesla ha presentado hoy una versión actualizada del Model S que, además de los grandes cambios que se introdujeron en el interior y en la mecánica en su segunda generación, también incluye nuevos cambios específicos para el mercado internacional.

Tesla Model S puerto carga CCS
Tesla Model S puerto carga CCS

Tesla ha presentado una versión actualizada del Tesla Model S que presenta cambios en los faros, ahora matriciales, los pilotos traseros y la zaga y, el más importante de todos, la inclusión de un puerto de carga CCS. Junto a él también se ha presentado el Model X en el que tan solo se observa el cambio en el puerto de carga. Por las fotos de la presentación, la versión internacional también mantiene el volante tipo mariposa en el que se suprimen todas las palancas de intermitentes y luces que pasan a ser botones táctiles. Una decisión que ha generado polémica durante meses.

En enero de 2021, el fabricante americano presentó la renovación más importante de esta berlina eléctrica, en la que modificaba completamente el interior, se introducían algunas características renovadas y se actualizaba el tren de potencia. La producción de esta nueva generación arrancó hace seis meses. El mes pasado, Tesla sorprendía a todos cuando se descubría un nuevo prototipo de pruebas del Model S. En él ya se distinguían unos nuevos pilotos traseros, que daban lugar a una zaga ligeramente modificada y una tapa de carga ligeramente más grande.

Estos indicios hacían sospechar que se trataba de la versión del Model S destinada a los mercados internacionales, que además incorporaba algunas actualizaciones en el diseño que probablemente podrían llegar a la versión norteamericana (para Estados Unidos y Canadá) que hoy por hoy es la única que se está entregando de la nueva generación.

Tesla Model S puerto carga CCS-interior

Puerto de carga CCS del nuevo Tesla Model X europeo. Foto (Caster – Facebook).

Lo que era un rumor, se ha convertido en realidad con la presentación en Taiwán del nuevo Model S con estos cambios al que correspondes las imágenes publicadas en Facebook por Caster. Esta es la primera vez que Tesla muestra el nuevo Model S fuera de los mercados americanos. Por lo general, y por lo que ha hecho en otras ocasiones, el fabricante presenta la versión europea o asiática de un automóvil nuevo, o en este caso una versión actualizada de un modelo existente, simplemente modificando el puerto de carga apropiado para cada mercado. En este caso, un puerto de carga CCS Combo 2 que incluye el conector de alterna en la parte de arriba con los cinco conectores y los dos pines de control y los dos conectores de corriente continua en la parte de abajo.

Sin embargo, en este caso también se han incluido algunos cambios extra. Los faros delanteros incorporan proyectores matriciales como los que montan el Model 3 y el Model Y. También se modifica la parte trasera en la que se ha eliminado la moldura que se sitúa sobre la placa de la matrícula, dotándole de una apariencia más minimalista y aerodinámica. Junto al Model S se presentó también el Model X, aunque en este caso el único cambio apreciable es el del puerto CCS.

Estos dos nuevos vehículos serán, con toda probabilidad, los nuevos Model S y Model X que Tesla comenzará a entregar en los mercados internacionales con su estándar CCS correspondiente. Como ambos modelos se fabrican por ahora en la Gigafactoría de Fremont, estos cambios también aparecerán en las versiones norteamericanas, pero con el puerto de carga propietario de Tesla.

Conversaciones: