Híbridos y Eléctricos

1000 KM DE AUTONOMÍA

Nuevo Tesla Roadster 2: Musk se saca un as de la manga

Elon Musk ha presentado el nuevo Tesla Rodaster 2, su último deportivo eléctrico con unas impresionantes prestaciones que pocos se atreverían a pronosticar.

Elon Musk ha presentado en Colorado el nuevo Tesla Roadster 2.
Elon Musk ha presentado en Colorado el nuevo Tesla Roadster 2.

Cuando la fiesta de presentación del camión eléctrico Tesla Semi parecía estar a punto de acabar, Elon Musk ha vuelto al escenario para dar un último giro de tuerca al evento con la presentación del nuevo Roadster. El empresario sudafricano se ha sacado un as de la manga que nadie esperaba y que, sorprendentemente, nunca ha llegado a filtrarse: el Tesla Roadster 2 ha entrado en escena con unas impresionantes prestaciones que pocos se atreverían a pronosticar.

Saliendo desde el interior del remolque del Tesla Semi, el nuevo Tesla Roadster ha puesto sobre el escenario 1.000 kilómetros de autonomía, una cifra que parecía inalcanzable para el automóvil eléctrico. Tal cifra es posible gracias a las baterías, con capacidad para almacenar 200 kWh de energía. Dotado de tres motores eléctricos, techo desmontable y capacidad para cuatro ocupantes, el Roadster 2 acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. Esta enorme capacidad de aceleración es posible gracias a que el Roadster desarrolla una brutal fuerza par con 10.000 Nm de empuje. Su velocidad máxima, superior a 400 km/h, lo convertirá en el coche más rápido del mundo.

tesla-roadster-2-nuevo-electrico-oficial-hye

Elon Musk ha presentado en Colorado el nuevo Tesla Roadster 2.

Con el Roadster “se podrá viajar de Los Ángeles a San Francisco ida y vuelta y a velocidad de autopista sin parar a recargar”, aseguró Elon Musk. “El objetivo de hacer esto es dar un duro golpe a los coches de gasolina”, dijo. Para terminar, alardeó con que “conducir un coche deportivo de gasolina se va a sentir como una máquina de vapor” si lo comparamos con las sensaciones que ofrece el nuevo Tesla Roadster.

A diferencia del camión eléctrico, la nueva generación del Tesla Roadster sí que tiene precio: $250.000 dólares para las primeras mil unidades. Una vez alcanzada esta cifra, Tesla lanzará una versión más económica por $200.000. El lanzamiento de la producción está programado para 2020, un año después que lo haga el camión eléctrico Tesla Semi.

tesla-roadster-2-nuevo-electrico-oficial-hye-2

Elon Musk ha presentado en Colorado el nuevo Tesla Roadster 2.

Conversaciones: