DEBUTARÁ EN EL SALÓN DE PARÍS

Nuevo Toyota Corolla Hybrid Touring Sports: primeras imágenes y características

Toyota ha revelado las primeras imágenes del Corolla Hybrid Touring Sports, la versión familiar de su coche compacto híbrido. El nuevo Corolla con carrocería station wagon debutará en el próximo Salón de París durante el mes de octubre.

Toyota Corolla Hybrid Touring Sports 2019.
Toyota Corolla Hybrid Touring Sports 2019.

Después de anunciar que recuperará la nomenclatura Corolla para su modelo compacto híbrido, Toyota ha revelado las primeras imágenes del Corolla Hybrid Touring Sports. La versión familiar con carrocería tipo station wagon debutará en el próximo Salón de París, que abrirá sus puertas a los visitantes entre el 4 y el 14 de octubre.

El Toyota Corolla Hybrid Touring Sports llegará al mercado junto con el nuevo modelo, con el que comparte una gran porción de su diseño y la gama de motores híbridos. En cambio, del pilar C hacia atrás, el Corolla TS presenta una carrocería más alargada y espaciosa, obra del centro de diseño europeo de Toyota. La curvatura descendiente del techo se pronuncia algunos centímetros más, mientras que la tercera ventanilla se estrecha desde abajo hacia arriba. Las luces traseras full led y las cuatro opciones de pintura bicolor completan su look deportivo.

Del mismo modo que sucede en el exterior, el interior de la cabina tampoco presenta grandes diferencias respecto al hatchback de cinco puertas. Toda la gama Corolla incluirá el sistema head-up display, que sitúa un holograma del velocímetro sobre la luna delantera, así como recarga sin cables para el teléfono móvil y sistema de sonido premium de la marca JBL.

toyotacorollahybridtouringsports3

Toyota ha hecho crecer la distancia entre ejes 60 mm, hasta alcanzar los 2,7 metros de batalla. Esto permite al fabricante japonés ofrecer 928 milímetros entre asientos y el mayor espacio para las piernas de los pasajeros de la fila posterior en su clase. Por su parte, el maletero alcanza los 598 litros sin necesidad de abatir los asientos, con lo que se gana cerca de 140 litros respecto a la versión compacta. Respecto a la generación anterior, el Corolla Touring Sports aumenta en 68 litros su capacidad de carga. Aún así, se sitúa por detrás del Skoda Octavia Combi y el Peugeot 308 SW, ambos con 610 litros, pero por delante del Seat León ST y sus 587 litros de maletero, que se quedan por detrás del modelo japonés en lo que a esta característica se refiere.

toyotacorollahybridtouringsports4

La gama de motores del Toyota Corolla Hybrid Touring Sports será idéntica al nuevo Corolla compacto, con dos motores híbridos a gasolina y ningún diésel a la vista. Ambas versiones, tanto el hatchback como el Touring Sports, se construirán sobre la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés) y se ofrecerán con dos variantes de propulsión híbrida: por un lado, el 1.8 de 122 CV de potencia que ya conocemos de modelos como el C-HR, y por el otro un nuevo motor de 2.0 litros y 180 CV. Ambos, por descontado, irán acompañados de un motor eléctrico que se encargará de la propulsión en determinadas ocasiones y el habitual cambio automático e-CVT.

toyotacorollahybridtouringsports2

Conversaciones: