Híbridos y Eléctricos

NUEVO DISEÑO Y MEJORES PRESTACIONES

Nuevo Toyota Prius, la cuarta generación en Frankfurt

Toyota desvelará durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la cuarta generación de su modelo híbrido Prius.

La cuarta generación de Prius será una nueva referencia en cuanto a ahorro de combustible, emisiones y eficiencia.
La cuarta generación de Prius será una nueva referencia en cuanto a ahorro de combustible, emisiones y eficiencia.

Toyota presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 la cuarta generación del Toyota Prius, que incorpora un nuevo diseño y mejora sus prestaciones.

El nuevo Prius aprovecha las fortalezas y los logros de sus predecesores y ofrece una nueva referencia en cuanto a reducción del consumo de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Impulsado por una nueva generación del sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, el nuevo Prius proporciona una aceleración más suave y con mayor respuesta y, a velocidades más altas, es más silencioso, transmite una sensación más lineal y en consonancia con la velocidad del motor.

La capacidad dinámica del nuevo Prius se basa en la primera plataforma resultado de la nueva arquitectura global de Toyota, denominada Toyota New Global Architecture (TNGA). Esto dota al Nuevo Prius de un centro de gravedad más bajo para una mejor respuesta y estabilidad.

El sistema híbrido combinado Full Hybrid ha sido revisado y se ha logrado mejorar la eficiencia térmica en un 40%. Otros componentes del sistema híbrido se han hecho más compactos y se han recolocado para optimizar el diseño.

En el nuevo Prius, el espacio de carga también ha aumentado gracias al uso de una batería híbrida de níquel metal hidruro más pequeña y con mayor densidad energética y al nuevo sistema de suspensión trasera de doble triángulo, características que no afectan a la capacidad del maletero.

Además, el alcance del conjunto de sistemas de seguridad de Toyota Safety Sense se ha ampliado en el nuevo Prius con la incorporación de un Control de Crucero Adaptativo gestionado por radar y una función de Detección de Peatones para el Sistema de Seguridad Precolisión.

Conversaciones: