Híbridos y Eléctricos

Nuevo Toyota Prius+: próximo lanzamiento del primer monovolumen híbrido familiar

El Toyota Prius+ ofrece un consumo de combustible de sólo 4,3 litros a los cien kilómetros, mientras que sus emisiones de CO2 se limitan a 99 gramos por cada kilómetro recorrido.

Nuevo Toyota Prius+: próximo lanzamiento del primer monovolumen híbrido familiar

 

La firma automovilística japonesa Toyota ha iniciado la preventa en el mercado español del Prius+, el primer monovolumen híbrido de siete plazas y, además, el primer modelo de la marca con batería con tecnología de ión de litio.

El Toyota Prius+ ofrece un consumo de combustible de sólo 4,3 litros a los cien kilómetros, mientras que sus emisiones de CO2 se limitan a 99 gramos por cada kilómetro recorrido. Según Toyota, ambos parámetros le sitúa como líder de su categoría.

El automóvil destaca por un diseño en el que se mantiene la silueta triangular del Prius, lo que permite situar el coeficiente aerodinámico en 0,28 (Cd).

Gracias a la incorporación de una batería de ión de litio, mucho más reducida y ubicada en la consola central del vehículo entre los asientos delanteros, el coche cuenta con una tercera fila de asientos.

El precio de lanzamiento en España del Toyota Prius+ se sitúa en 27.200 euros, sin incluir las ayudas públicas para la adquisición de vehículos híbridos.

El lanzamiento de este modelo forma parte de la estrategia de Toyota de ofrecer versiones híbridas en toda su gama. La compañía ha comercializado en todo el mundo más de 400.000 híbridos 'full hybrid', 20.000 de ellos en España.

 

{jcomments on} 

Conversaciones: