VERSIONES HÍBRIDAS DE 121 Y 178 CV

Nuevo Toyota RAV4: se presentará en Nueva York con dos motores híbridos

El próximo mes será presentado el nuevo Toyota RAV4 en el Salón del Automóvil de Nueva York y, como principal novedad, la quinta generación del SUV japonés llega con dos trenes motrices híbridos.

Nuevo Toyota RAV4: se presentará en Nueva York con dos versiones híbridas.
Nuevo Toyota RAV4: se presentará en Nueva York con dos versiones híbridas.

La quinta generación del SUV Toyota RAV4 será presentada el próximo mes en el Salón del Automóvil de Nueva York con dos nuevas versiones híbridas. Los dos trenes motrices electrificados del nuevo Toyota RAV4, compartidos con el nuevo Toyota Auris que se presentó la semana pasada en Ginebra, combinan las unidades de 1.8 y 2.0 litros a gasolina con sendos motores eléctricos para conseguir un menor consumo y un nivel de eficiencia óptimo.

La versión de motor más pequeña ofrece una potencia de 121 CV, mientras que el motor más grande puede desarrollar hasta 178 CV. Además de estos dos, es probable que se repita la fórmula de tres versiones del Toyota Auris 2019 y también se ofrezca una opción de gasolina pura, aunque aún no se sabe si se basará en el motor de 2.0 litros existente del RAV4 o será una unidad más pequeña, como la última versión del motor 8NR-FTS 1.2 turbo de 114 CV.

Toyota publicó una primera imagen teaser del SUV, que insinúa su silueta frente a una hermosa puesta de sol. Aunque evidentemente no se pueden sacar grandes conclusiones del nuevo diseño del vehículo, esperamos que tenga líneas más elegantes y musculosas, con un capó más alargado. El último tercio del techo también luce con una caída más inclinada y termina en alerón, lo que de la un aire más deportivo. La distancia al suelo se presume considerable, por lo que el Toyota no defraudará con sus prestaciones fuera del asfalto.

El nuevo RAV4 se basa en la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), una vez más compartida con el nuevo Auris, que ofrece un centro de gravedad más bajo para una mayor estabilidad. Como está sucediendo en todos los lanzamientos europeos de Toyota, no habrá una versión diésel para este SUV, debido a la disminución de las ventas de este tipo de motores desde el escándalo de Volkswagen. Toyota anunció la semana pasada durante el Salón del Automóvil de Ginebra que eliminará los motores diésel de todos sus turismos en Europa.

El SUV RAV4 es uno de los modelos más populares de Toyota desde que salió al mercado hace más de 20 años. Entre 1994 y 2012 se han vendido más de 4.5 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales 1.2 millones de unidades se han comercializado en Europa. La quinta generación del Toyota RAV4 se presentará el 28 de marzo en el Salón de Nueva York, así que pronto estaremos de vuelta con todos los detalles.

Conversaciones: