Híbridos y Eléctricos

480 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Nuevo Volkswagen ID.4 GTX: un SUV eléctrico de 299 CV con complejo de GTI

Volkswagen ha dado el pistoletazo de salida a las siglas GTX con la presentación del Volkswagen ID.4 GTX. La versión más prestacional de su SUV eléctrico tiene 299 CV y logra 480 kilómetros de autonomía.

Volkswagen ID.4 GTX
Volkswagen ID.4 GTX

Tal y como confirmó la propia Volkswagen semanas atrás, las versiones más picantes de su familia de coches eléctricos ID. quedarán en manos de las versiones GTX, unas siglas que el primer modelo en estrenar es el nuevo Volkswagen ID.4 GTX, un SUV eléctrico con complejo de Golf GTI.

Ha sido en una conferencia on-line recién celebrada donde la firma de Wolfsburgo ha dado a conocer los principales datos y características del ID.4 GTX, aunque sin entrar demasiado en detalles. Se trata de una nueva línea de coches eléctricos deportivos que hereda de la saga GTI tanto recursos estéticos como la buena relación entre deportividad y uso diario que siempre ha caracterizado a los coches de Volkswagen que han lucido estas tres letras.

No obstante los cambios que ha llevado a cabo Volkswagen sobre el ID.4 se antojan de menor calado que los que normalmente efectúa en otros modelos de la marca que lucen las siglas GT, como los Volkswagen Golf GTE o Passat GTE. En lo relativo a su puesta a punto, tan sólo destaca la posibilidad de poder contar con el paquete Sport, que rebaja la altura de la carrocería en 15 milímetros con respecto a los ID.4 convencionales.

volkswagen-id.4-gtx-2021

Asientos del Volkswagen ID.4 GTX.

Estéticamente el ID.4 GTX muestra también pocos cambios con respecto a los modelos corrientes, además de llantas específicas y de las siglas GTX en el portón trasero, superficies antes acabadas en plástico negro en las partes más bajas del exterior se encuentran ahora acabadas en el color de la carrocería. Se trata de elementos como el lip delantero, la parte baja de las puertas y el paragolpes trasero.

En el interior, los cambios se antojan más profundos que en el exterior. El ID.4 GTX ha ganado un volante de diseño más deportivo, así como asientos de diseño específico con el logo GTX grabado en la espalda de los mismos, con costuras en contraste de color rojo. La sección superior del salpicadero y la parte interior de las puertas están cubiertos por un símil de piel de tono azul oscuro que Volkswagen ha llamado X-Blue, y que según la firma alemana representa la sostenibilidad.

volkswagen-id.4-gtx-2021 (1)

Interior del Volkswagen ID.4 GTX.

En el ID.4 GTX encuentra cabida un esquema eléctrico bi-motor, con un motor eléctrico apostado en cada eje para ofrecer así tracción total. En conjunto rinden una potencia combinada de 220 kW (299 CV), y llevan al SUV eléctrico deportivo a lograr un 0 a 100 kilómetros por hora en 6,2 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 180 kilómetros por hora.

Ambos motores eléctricos se alimentan de la batería de mayor tamaño disponible en la gama del ID.4, la de 77 kWh (82 kWh brutos), con la que logra una autonomía homologada en ciclo WLTP de 480 kilómetros. Una cifra es 42 kilómetros inferior a la del ID.4 Pro, la versión de mayor autonomía.

En lo relativo a la potencia de carga, el ID.4 GTX seguirá pudiendo asumir cargas de hasta 125 kW de potencia, lo que se traduce a tiempos de carga de 30 minutos para reponer 300 kilómetros de autonomía.

volkswagen-id.4-gtx-2021 (2)

Volkswagen ID.4 GTX.

Sobre el precio en España del Volkswagen ID.4 GTX la firma aún no se ha pronunciado, pero en Alemania sí se ha confirmado que gozará de una tarifa de partida de 50.415 euros. Esta previsto que la firma de comienzo a la comercialización de esta versión deportiva de su SUV eléctrico este mismo verano.

Conversaciones: