Híbridos y Eléctricos

ESTRENO MUNDIAL EN EL SALÓN DE PARÍS

Nuevo Volkswagen Passat GTE híbrido enchufable

Volkswagen estrena en el Salón del Automóvil de París el nuevo Passat GTE, que llegará al mercado español en el último trimestre de 2014.

El fabricante de automóviles alemán estrena mundialmente el nuevo Passat GTE en el Salón Internacional del Automóvil de París, el primer Passat con propulsión híbrida enchufable. El nuevo Volkswagen llegará al mercado español en el último trimestre de 2014 y estará disponible en dos versiones, berlina y Variant.

A partir de la Plataforma Modular Transversal (MQB), Volkswagen ofrece un total de nueve versiones de propulsión diferentes para el modelo europeo del Passat con potencias de 125 CV a 280 CV.

Además, el Passat GTE es un elemento importante de la estrategia de electromovilidad de Volkswagen. Tras el XL1, el e-up!, el e-Golf y el Golf GTE, el Passat GTE representa el quinto y sexto modelo (berlina y Variant) que puede recorrer distancias diarias con cero emisiones propulsado por el motor eléctrico.

Como sucesor del Golf GTE, este híbrido enchufable equipa un motor TSI 1.4 de 156 CV (a partir de 5.000 rpm) combinado con un motor eléctrico de 115 CV , que está alimentado por una batería de iones de litio. La fusión de ambas unidades de propulsión genera una potencia de 218 CV y un par máximo de 400 Nm. En conducción totalmente eléctrica, el Passat GTE puede recorrer hasta 50 km, alcanzando los 1.000 kilómetros utilizando los 50 litros de combustible del depósito tradicional. El consumo del modelo es de 2,0 l/100 km y 13,0 kWh/100 km, lo que equivale a menos de 45 g/km de CO2.

Este Passat GTE de tracción delantera con caja de cambios DSG de 6 velocidades acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad punta de 220 km/h. En modo eléctrico, puede llegar a los 130 km/h.

El Passat GTE dispone de cuatro modos de conducción diferentes: «E-Mode», «Hybrid», «Battery Charge» y «GTE». El conductor puede observar el modo que se encuentra activo a través de la pantalla multifunción del salpicadero.

La batería de iones de litio se carga a través de un enchufe situado detrás del emblema VW de la parrilla. Si se conecta a un enchufe doméstico (230 V) con una potencia de carga de 2,3 kW (AC), alcanza el 100% de su capacidad en 4 horas y 15 minutos; si se opta por el sistema de alimentación "wallbox", con una potencia de carga de 3,6 kW, son necesarias 2 horas y 30 minutos para que la batería esté cargada completamente.

El Passat GTE equipa de serie una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, que forma parte del sistema de infoentretenimiento "Composition Media", el sistema "Front Assist" y el asistente de frenado de emergencia en ciudad. Además, puede equiparse opcionalmente con la pantalla digital interactiva «Active Info Display».

Algunos de los rasgos distintivos del nuevo modelo son: la luz de conducción diurna LED en forma de C, la línea azul que cruza la parrilla delantera, o las llantas de aleación ligera de 17".

 

Conversaciones: