Híbridos y Eléctricos

SEGÚN AUTONOMÍA Y POTENCIA

El nuevo Volvo V40 será eléctrico y llegará en 2019 con tres opciones de batería

El nuevo Volvo V40 eléctrico se podrá elegir con dos tamaños de batería y una opción híbrida enchufable.

Volvo V40 2019. Recreado por AutoExpress.
Volvo V40 2019. Recreado por AutoExpress.

Volvo está trabajando en una versión totalmente nueva de su V40, que contará con opciones diesel, de gasolina y eléctricas. El nuevo Volvo V40 eléctrico se construirá sobre la plataforma Compact Modular Architecture (CMA) de la compañía, la cual también utiliza el crossover XC40.

La revista británica Auto Express señala que el sedán Polestar 2 será el primer vehículo eléctrico que se fabricará sobre la plataforma CMA y que será lanzado en la segunda mitad de 2019. Después de eso, cuando llegue el V40 se podrá elegir el tamaño de la batería y el modelo, que podrá ser híbrido enchufable ó 100% eléctrico.

“Para cada vehículo eléctrico, generalmente tendremos al menos dos tamaños diferentes de batería”, declaró Henrik Green, jefe de I+D de Volvo. “La variante más básica será más rentable, pero con una autonomía ligeramente limitada; y luego habrá una opción de batería de mayor tamaño que costará más, pero tendrá mayor autonomía y potencia”.

En cuanto al diseño, se espera que éste sea más deportivo gracias a una línea de techo más baja que el XC40. “CMA es una buena plataforma para construir el SUV – el XC40 – pero también podemos construir vehículos deportivos de menor altura”, dijo Green. Su línea de diseño estará pensada para rivalizar con vehículos de la talla del Volkswagen Golf, el BMW Serie 1 y el Audi A3.

Conversaciones: