Híbridos y Eléctricos

ENTRE EL 8 Y 18 DE MARZO

Los nuevos SUV híbridos y eléctricos que se presentan en el Salón de Ginebra 2018

Varios de los principales fabricantes del mundo exhibirán sus nuevos vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos en el Salón del Automóvil de Ginebra: sorprendentemente la mayoría de novedades llegarán en forma de SUV electrificado.

Los nuevos SUV eléctricos que se presentan en el Salón de Ginebra 2018
Los nuevos SUV eléctricos que se presentan en el Salón de Ginebra 2018

Una vez más, los lanzamientos de nuevos coches híbridos y totalmente eléctricos serán los protagonistas del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, que se celebrará entre el 8 y 18 de marzo. Los principales fabricantes del mundo presentarán sus modelos de ‘nueva energía’ en una de las ferias más importantes del calendario automovilístico.

A diferencia de otros años y en concordancia con la evolución actual del mercado, los vehículos utilitarios deportivos –mejor conocidos como SUV– tomarán gran protagonismo en esta edición del salón de referencia mundial.  Así pues, gran parte de las novedades del Salón de Ginebra serán nuevos vehículos tipo SUV que, como no podía ser de otra forma, contarán con sistemas de propulsión alternativos, tanto híbridos como eléctricos.

Conoce los nuevos SUV híbridos y eléctricos que serán exhibidos en el próximo Salón de Ginebra:

Bentley Bentayga híbrido enchufablebentley-bentayga-2016-04_1920x1600c

Después de haber anunciado recientemente la nueva versión del SUV Bentayga a gasolina, se rumorea que un modelo híbrido enchufable podría dejarse ver en Ginebra. El vehículo contaría con la tecnología E-Hybrid del Porsche Cayenne S.

Jaguar I-Pace eléctricoHyperFocal: 0

Jaguar exhibirá el modelo de producción del I-Pace, el SUV totalmente eléctrico que había sido presentado a modo de concepto en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016. Algunos medios ya aseguran que el vehículo utilitario deportivo tendrá una batería de 90 kWh y dos motores eléctricos que generarán 700 Nm de fuerza par.

Volkswagen Touareg híbridoVW-T-Prime-Concept-GTE-2

El SUV Volkswagen Touareg de tercera generación con un sistema de propulsión híbrido, para ser exhibido en la ciudad suiza, forma parte de la agresiva estrategia de electrificación que se ha propuesto Volkswagen Group para los próximos años. Por el momento se desconoce si incorporará tecnología enchufable o una solución suave de 48 voltios.

Hyundai Kona ElectricHyundai Kona electric

Hyundai revelará la versión eléctrica del SUV Kona, que tendría una autonomía de 280 km y un precio que rondará los 30.000 euros. Incluyendo el Kona, la firma surcoreana pretende lanzar 14 automóviles ecológicos para 2020.

Conversaciones: