Híbridos y Eléctricos

PRIMICIA MUNDIAL EN EL SALÓN DE BRUSELAS

Los nuevos Renault Kangoo Z.E. y Master Z.E. entran en la familia comercial de eléctricos

Renault amplía su gama de vehículos comerciales eléctricos con dos novedades: el nuevo Kangoo Z.E. y el Master Z.E., que presenta, en primicia mundial, en el Salón de Bruselas.

Renault-Kangoo-Z.E.-Master-Z.E
Los nuevos Renault Kangoo Z.E. y Master Z.E. entran en la familia comercial de eléctricos.

Ampliar la familia siempre es motivo de felicidad, y si se hace con importantes mejoras para la nueva gama de vehículos comerciales, es para darles la bienvenida y desearles éxito.

Renault Pro+, la marca de vehículos comerciales del fabricante francés, ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas (Bélgica) dos novedades eléctricas, la nueva furgoneta Kangoo Z.E. y el furgón pesado Master Z.E. que entran en la familia comercial de eléctricos de Renault.

De esta forma, la compañía ofrecerá una gama completa de cuatro vehículos comerciales eléctricos, formada por el Twizy Cargo (cuadriciclo con maletero lanzado en 2014), el nuevo ZOE Société (variante del nuevo ZOE Z.E. 40 con 400 km de autonomía NEDC, lanzado en septiembre de 2016), así como el nuevo Kangoo Z.E. y Master Z.E.

Renault-Kangoo-Z.E.-Master-Z.E.-1

En la actualidad circulan por Europa más de 100.000 vehículos eléctricos Renault y el modelo Kangoo Z.E. es el vehículo comercial eléctrico más vendido en Europa y en España, ha destacado la marca.

Renault Kangoo Z.E.

Renault ha detallado que la nueva furgoneta eléctrica Kangoo Z.E. se comercializará en Europa a mediados de 2017 y ofrece una autonomía de 270 kilómetros NEDC, en lugar de los 170 kilómetros anteriores, gracias a la nueva batería Z.E. 33 de 33 kWh de capacidad. La compañía asegura que en condiciones reales de uso permite circular alrededor de 200 kilómetros con una sola carga.

El nuevo Kangoo Z.E. ofrece la mayor autonomía disponible para un vehículo comercial ligero eléctrico.

La furgoneta monta un propulsor R60 de 44 kW y 60 CV, derivado del motor R75/90 de ZOE, y un cargador de nueva generación de 7 kW AC (32A) monofásico y con 230 V de corriente alterna que permite recuperar 35 kilómetros de autonomía en una hora de carga. De este modo, la furgoneta se recarga en unas 6 horas con una WallBox de 7 kW.

Renault-Kangoo-Z.E.-Master-Z.E.-3

Además, incluye otras innovaciones importantes tales como una bomba de calor, conectada al aire acondicionado, que preserva la autonomía en clima frío, y nuevos servicios conectados, a imagen de Z.E. Trip y Z.E Pass que se desplegarán de forma progresiva en Europa a lo largo de 2017.

Renault Master Z.E.

Por su parte, el Master Z.E., la propuesta de movilidad eléctrica del grupo francés en el segmento de los furgones pesados, se comercializará en Europa a finales de 2017 y se dirige prioritariamente a las flotas que operan en entorno urbano en las actividades de distribución de último kilómetro, así como a grandes municipalidades y administraciones locales.

El furgón está equipado con la batería Z.E. 33 de 33 kWh de capacidad y un motor eléctrico R75, heredado de ZOE, con una potencia de 57 kW y 76 CV, que alcanza una velocidad máxima de 115 km/h. Además, ofrece una autonomía de 200 km NEDC. La recarga completa al 100% se alcanza en seis horas con la WallBox de 7 kW.

Renault-Kangoo-Z.E.-Master-Z.E.-2

Master Z.E. ofrece cuatro versiones, tres longitudes y dos alturas. En la variante de furgón, Master Z.E. se encuentra disponible en tres versiones: L1H1, L2H2 y L3H2. Además, se encuentra disponible en versión piso-cabina L3.

El espacio de carga es estrictamente idéntico al de la versión térmica. El volumen útil que ofrece Master Z.E. abarca un rango de 8 a 22 m3 según las configuraciones.

En sus variantes de furgón, Master Z.E. ofrece un volumen útil de 8 a 13 m3 y gracias a sus 1.400 kg de carga útil (excepto adaptación), la versión piso-cabina L3 permite un amplio abanico de transformaciones, en cuya cabeza se encuentra la adaptación de una carrocería Gran Volumen para un volumen de carga de hasta 22 m3.

Master Z.E. conserva en su gama de furgones una carga útil que varía de 1.000 a 1.100 kg (según las versiones) y el umbral de carga es uno de los más bajos del segmento (55,7 cm) y las puertas a 270 grados facilitan la carga y la descarga.

Conversaciones: