Híbridos y Eléctricos

DE LA MANO DE ATHLON

One Electric: el nuevo renting todo en uno de Endesa X para flotas de coches eléctricos

Endesa X y Athlon lanzan One Electric, el primer servicio de renting para flotas de coches eléctricos destinado a empresas que busquen todo en una única cuota.

Endesa, de la mano de Athlon, lanza One Electric un servicio para flotas de coches eléctricos todo en uno.
Endesa, de la mano de Athlon, lanza One Electric un servicio para flotas de coches eléctricos todo en uno.
Endesa X sigue aportando soluciones en el ámbito de la movilidad eléctrica y esta vez lo hace de la mano de la empresa de renting Athlon, con el fin de dar el impulso definitivo a la movilidad eléctrica en el ámbito empresarial.

Todos conocemos diferentes empresas que ofrecen servicios de renting tanto a empresas como a sus empleados, o incluso a nivel particular, donde a través de una única cuota mensual podemos tener un vehículo con seguro y mantenimiento para despreocuparnos por completo. Pero ¿qué pasa si queremos dar el salto a la movilidad sostenible? ¿Qué ocurriría si una empresa quisiera renovar su flota y pasarse a una híbrida o eléctrica?

Lo cierto es que, a día de hoy, no existe ningún renting que ofrezca vehículo y solución de recarga en una misma cuota, y esta es la principal barrera que encuentran muchas compañías para finalmente dar el paso definitivo a una flota sostenible.

Con el objetivo de dar una solución 360 a este problema, Endesa X y Athlon lanzan al mercado OneElectric, el primer renting de vehículo eléctrico para empresas que incluye en una única cuota el renting de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de cualquier marca, el seguro, mantenimiento y neumáticos, y lo que es más novedoso, la instalación de los puntos de recarga, su mantenimiento e incluso la posibilidad de incorporar un bono de kilovatios para poder recargar en la red pública de Endesa X.

Endesa X y Athlon ponen a disposición dos modalidades de renting (One Electric Bussines y One Electric Home), para poder ofrecer un servicio de recarga tanto en el centro de trabajo como en los domicilios de los empleados que posean un vehículo de empresa.

Renting One Electric Bussines

Solución de renting para empresas con instalación de punto de recarga en el centro de trabajo incluida en la cuota. Con las soluciones de recarga propuestas tanto a nivel de hardware como de software gracias a estos servicios energéticos, se podrá priorizar las recargas y redistribuir la potencia a los diferentes vehículos de la flota según necesidades y controlar de forma dinámica la potencia disponible para medir en tiempo real cuanta energía se puede asignar a los puntos de recarga, de manera que el ahorro y la eficiencia en tu empresa serán una realidad.

Renting One Electric Home

Solución de renting para los empleados de las empresas, además con la solución de punto de recarga en el domicilio del empleado incluida en la cuota. Gracias al contador MID integrado podrán calcularse los consumos de los empleados para su posterior retribución y Endesa X cuenta con una tarifa adaptada a usuarios de vehículo eléctrico, la tarifa “Tempo Zero” con la que podrás recargar el vehículo a precio cero entre la 1 y las 7 de la mañana (hasta 250 kWh por factura).

Ambos incluyen el uso de la infraestructura de recarga en vía pública de Endesa X, para que el cliente no tenga que preocuparse de nada, al igual que tampoco los empleados.

Endesa cuenta con una tecnología de recarga propia puntera en el mercado a nivel global y el proceso de instalación está totalmente adaptado a las distintas empresas, comenzando con una asesoría sobre la mejor solución de recarga para la sede seguido de un estudio detallado para la futura instalación de los puntos de recarga, hasta la puesta en marcha de los equipos. Además, las instalaciones siempre son certificadas y legalizadas según la normativa vigente.

La gestión de la flota eléctrica tanto dentro como fuera de la empresa tampoco supondrá un problema, dado que Endesa X cuenta con dos herramientas que permitirán monitorizar todas las recargas:

  • JuiceNet: la herramienta para gestionar y monitorizar todas las recargas de tu flota en tu empresa
  • JuicePass: la app que te permitirá recargar cualquier vehículo eléctrico fuera del centro de trabajo. Endesa X cuenta con una amplia red de recarga propia, además de acuerdos de interoperabilidad, que permiten al usuario recargar en un amplio número de puntos de recarga, que llegarán a 8.500 a finales de 2023.

Con Endesa X y Athlon, el cliente no tendrá que preocuparse por nada, sólo de elegir el tipo de vehículo eléctrico que mejor se adapta a las necesidades de la empresa y Endesa X se encargará de todo el proceso de instalación de los puntos de recarga acorde a las necesidades y tamaño de la flota.

Conversaciones: