Híbridos y Eléctricos

SUV ELÉCTRICO CON 322 KM DE AUTONOMÍA

El nuevo Opel Mokka-e ya es oficial: eléctrico y con un diseño totalmente nuevo

El nuevo Opel Mokka-e eléctrico 2021 ya es oficial. La firma alemana ha presentado el nuevo Mokka, un coche totalmente distinto al modelo saliente que llegará con una versión eléctrica con 322 km de autonomía.

El nuevo Opel Mokka-e ya es oficial: ahora, convertido en SUV eléctrico
El nuevo Opel Mokka-e ya es oficial: ahora, convertido en SUV eléctrico

Opel ha presentado por fin la nueva generación del Mokka. El nuevo Opel Mokka-e 2021 ya es una realidad, ya es oficial, y llega con un cambio radical en diseño respecto al modelo saliente. Además, la firma alemana ha apostado por la electrificación: el nuevo Mokka será el primer Opel que se venderá primero en su versión eléctrica, y de la cual ya conocemos todos sus detalles.

El nuevo Opel Mokka-e rompe totalmente con la generación anterior y hace gala de un diseño radicalmente distinto, más robusto y de líneas más angulosas, inspirado en el concept Opel GT X Experimental. El frontal estrena un nuevo lenguaje de diseño con la parrilla 'Opel Vizor', un módulo en disposición horizontal inspirado en el Opel Manta que integra los faros y la parrilla (carenada), que se adoptará en los futuros modelos de la marca. Un aspecto importante en este sentido es que Opel ha conseguido diferenciar completamente el diseño del Mokka-e respecto al Peugeot e-2008, con el que comparte mecánica y plataforma.

03-Opel-Mokka-e-512165

Nuevo Opel Mokka-e 2021.

El nuevo Opel Mokka es 12,5 centímetros más corto que la generación anterior, quedándose en 4,15 metros de largo. Para ponerlo en perspectiva, el nuevo Mokka es solamente 9 cm más largo que el Opel Corsa y 15 cm más corto que el Peugeot e-2008. No obstante, la distancia entre ejes ha crecido 2 mm y Opel asegura que ofrece un espacio interior y de carga similares al modelo anterior. El maletero alcanza en este caso los 350 litros.

En el interior, el nuevo Mokka-e presume del salpicadero 'Pure Panel' con dos pantallas en disposición horizontal integradas bajo un mismo marco. La pantalla del cuadro de instrumentos tiene 12 pulgadas de diagonal; la pantalla central del sistema de infoentretenimiento es táctil y se ofrecerá con 7 o 10 pulgadas, dependiendo del equipo multimedia elegido. En cualquier caso, tendrá conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Opel Connect.

Opel-Mokka-e-512172

Puesto de conducción del nuevo Opel Mokka-e 2021.

La apuesta por la digitalización no ha sido óbice para que los diseñadores de Opel hayan mantenido algunos botones físicos para funciones esenciales, entre ellas el climatizador y algunos accesos directos a funciones del sistema de infoentretenimiento, evitando así la exploración en submenús de la pantalla (lo cual exige retirar la vista de la carretera).

El Opel Mokka-e tiene 136 CV y una autonomía de 322 kilómetros

El nuevo Mokka está construido sobre la plataforma CMP del Grupo PSA, la misma que emplean el Opel Corsa, el DS 3 Crossback E-TENSE o los Peugeot e-208 y e-2008 (así como sus versiones de combustión). Dice Opel que ha reducido el peso en 120 kg respecto a la generación anterior (no olvidemos que es un coche notablemente más pequeño) y ha conseguido aumentar hasta un 30% la rigidez torsional en el caso de la versión eléctrica.

10-Opel-Mokka-e-512176

Nuevo Opel Mokka-e 2021.

El motor del Mokka-e está ubicado en el eje delantero y tiene 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo. Existen tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport, y en todos los casos la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h para preservar el consumo energético.

El motor se alimenta de una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad que ofrece 322 km de autonomía WLTP en modo de conducción Normal. En modo Eco es previsible que la autonomía se pueda estirar algo más, aunque Opel no ha detallado la cifra. Con carga rápida a 100 kW, se puede cargar el 80% de la batería en 30 minutos.

Los pedidos se abrirán a finales de verano

El nuevo Opel Mokka-e se pondrá a la venta a finales del verano de 2020 y llegará a los concesionarios a principios de 2021. Entre el equipamiento no faltarán asistentes a la conducción como el control de crucero adaptativo con función 'Stop and Go', el mantenimiento activo de carril o el reconocimiento de señales de tráfico. El Mokka-e viene de serie con luces LED delante y detrás, y opcionalmente podrá equipar las luces matriciales adaptativas IntelliLux LED.

Opel-Mokka-e-512168

Nuevo Opel Mokka-e 2021.

También podrá equipar cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, asiento calefactado con masaje para el conductor y un interior en Alcántara, más deportivo, o con cuero completo, más clásico e inusual en un modelo del segmento B. 

Conversaciones: