Híbridos y Eléctricos

B-SUV ELÉCTRICO

El Opel Mokka-e está en oferta por 215 euros al mes, ¿qué dice la letra pequeña?

El Opel Mokka-e eléctrico está en promoción con la misma cuota que sus hermanos de gasolina, por 215 euros al mes. Analizamos la oferta: ¿Es buena opción? ¿Cuánto se acaba pagando?

opel_mokka-e_exterior_03
Opel Mokka-e

El segmento B, o el segmento de los coches utilitarios, ha sido siempre uno de los más populares en nuestro país. Una tendencia que se ha mantenido, e incluso aumentado, con la llegada de cada vez más SUVs en esta categoría. Uno de esos es el Opel Mokka-e, un modelo que juega en este segmento y es, además, uno de los que ofrece versión totalmente eléctrica. Opel ha lanzado una oferta para hacerse con uno por 215 euros al mes pero ¿es buena oferta? ¿Qué dice la letra pequeña? ¿Cuánto se paga al final del contrato?

Si buscas un SUV pequeño y eléctrico, uno de los que debe entrar en tu lista de candidatos es el Opel Mokka-e. El modelo alemán se vende con una motorización totalmente eléctrica de 136 CV de potencia y 338 km de autonomía eléctrica (WLTP), combinado con una estética de lo más original. Si, además, lo elegimos en color Verde Matcha, el resultado es uno de los coches más resultones del mercado.

Opel-Mokka-e-2021_04

El Opel Mokka-e tiene 338 km de autonomía WLTP.

El Opel Mokka-e tiene un precio en España que parte desde 34.900 euros si se paga al contado, pero Opel ha lanzado una promoción para hacerse con un Mokka-e por 215 euros al mes. Como es habitual, para conseguir esa cuota deben darse ciertas condiciones. La primera de ellas es que la oferta está sujeta a financiar el coche con Opel Bank S.A., la división financiera de la propia marca. Además, Opel ha incluido en esta oferta los 7.000 euros de ayuda del Plan Moves III con achatarramiento de un vehículo usado con al menos 7 años de antigüedad.

Incluyendo ambos descuentos, Opel fija el precio de partida del Mokka-e en 24.200 euros. Para tener una cuota de 215 euros al mes, habremos de pagar una entrada de 3.537,83 euros y financiar el coche a cuatro años, con 47 cuotas de 215 euros y una cuota final de 13.559,87 euros.

Opel-Mokka-e-2021_interior

Puesto de conducción del Opel Mokka-e.

Al finalizar el contrato, el coste total del crédito asciende a 3.002,70 euros y el precio total a plazos es de 27.202,70 euros (incluyendo todos los gastos de financiación). Uno de los aspectos a destacar es que los intereses son bastante ajustados para este tipo de producto financiero, con un TIN 3,25% y TAE 4,46%.

¿Qué ofrece el Opel Mokka-e de la oferta?

La oferta en cuestión es válida para el Opel Mokka-e Edition, el acabado de acceso de este modelo. Entre el equipamiento de serie del acabado Edition, cabe destacar los siguientes elementos:

  • Climatizador automático (monozona)
  • Sistema multimedia Opel Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Radio digital DAB, cargador USB, Bluetooth y servicios conectados
  • Cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas
  • Pack Safety (alerta de fatiga, sistema de frenada autónoma de emergencia AEB con detección de peatones, alerta de mantenimiento de carril y control de crucero)
  • Pack Visibilidad (control automático de luces, espejo interior electrocromático, sensor de lluvia)
  • Pack ECO LED (luces diurnas y luces traseras LED, control automático de luces de carretera)
  • Retrovisores calefactables de ajuste eléctrico y pliegue manual
  • Sistema de apertura y arranque sin llave
  • Asiento conductor ajuste manual de 6 direcciones (adelante, atrás, arriba, abajo con respaldo reclinable)
  • Volante forrado en cuero y con acentos plateados
  • Decoración exterior Elegance
  • Contorno cromado alrededor de la ventana
  • Paragolpes con molduras en color carrocería y rejilla en negro

Estamos ante un SUV del segmento B (o B-SUV) de 4,15 metros de longitud y un maletero de 310 litros de capacidad. A nivel mecánico, comparte ingeniería con otros modelos de Stellantis (Opel Corsa-e, Peugeot e-2008, Citroën ë-C4...). Esto significa que el Opel Mokka-e está construido sobre la plataforma e-CMP, monta una batería de 46,2 kWh de capacidad utilizable (50 kWh brutos) y un motor eléctrico en el eje delantero que entrega 136 CV y 260 Nm de par.

Opel-mokka-electrico-edition

La oferta es válida para el acabado de acceso Edition (en la imagen).

Tras las mejoras recibidas a finales del año pasado, que optimizaron de varias maneras el consumo energético, el Mokka-e ahora homologa 338 kilómetros de autonomía (WLTP). Con carga rápida a 100 kW en corriente continua, puede recargar el 80% de la batería en 30 minutos. En corriente alterna acepta un máximo de 11 kW de potencia, necesitando en este caso algo más de 5 horas para una recarga completa.

Conversaciones: