Híbridos y Eléctricos

CES 2018 DE LAS VEGAS

Panasonic ePowertrain, una plataforma escalable para pequeños vehículos eléctricos

Panasonic anunció su nueva plataforma escalable "ePowertrain" para producir vehículos eléctricos pequeños.

Panasonic ePowertrain, una plataforma escalable para pequeños vehículos eléctricos
Panasonic ePowertrain, una plataforma escalable para pequeños vehículos eléctricos

Panasonic ha desarrollado la plataforma escalable "ePowertrain" para fabricar vehículos eléctricos de tamaño pequeño, como bicicletas y micro vehículos a batería, informó la compañía japonesa durante el CES 2018 de Las Vegas.

Se trata de un tren motriz de bajo consumo energético, de alta eficiencia y de flexible escalabilidad. Se compone de unidades básicas que incluyen una unidad de potencia (con un cargador incorporado, una caja de conexiones y un convertidor DC/DC) y una unidad de motor.

La plataforma ayudará a reducir los costes y el tiempo de espera para el desarrollo del vehículo, al aumentar o disminuir la combinación de unidades básicas de acuerdo con las especificaciones del vehículo, como el tamaño, la velocidad y la fuerza par.

en180109-5-1

Panasonic ha desarrollado y entregado una amplia gama de componentes –que incluyen baterías, cargadores incorporados, condensadores de película y convertidores DC/DC– específicamente para coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Ahora la marca nipona ha decidido lanzar su propio producto.

La firma japonesa siempre ha demostrado su compromiso en el desarrollo del sector de coches eléctricos. Kazuhiro Tsuga, presidente de Panasonic, sugirió la semana pasada durante el CES que la compañía podría abrir una fábrica de baterías en China para proveer a Tesla. Actualmente, Panasonic produce las baterías para Tesla en Estados Unidos y Japón.

Conversaciones: