Híbridos y Eléctricos

PEUGEOT Y TOTAL SE ALÍAN

Peugeot 208 HYbrid FE Concept, un proyecto en fase de desarrollo

La marca francesa confirma el desarrollo de un Peugeot 208 HYbrid FE concept y lo hará con la colaboración del productor de carburantes Total.
Peugeot 208 HYbrid FE Concept, un proyecto en fase de desarrollo

El fabricante de automóviles Peugeot y el productor de carburantes Total se alían para colaborar conjuntamente en un proyecto tecnológico: el 208 HYbrid FE. El objetivo del modelo, es mostrar la máxima eficiencia en materia de consumos y emisiones.

El proyecto se basa en el modelo 208 1.0 VTi de 68 CV, que será profundamente modificado, con un propulsor eléctrico alimentado de una batería. Consiguiendo así unas emisiones de 49g de CO2/km y 8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

El motor se adaptará a esta nueva aplicación: gestión de temperatura y ciclo de combustión específicos, reducción de fricciones, reducción de peso de las partes móviles y de la culata... Los equipos de I+D de Total trabajan en paralelo en la formulación de lubricantes y carburantes que contribuirán a limitar las fricciones y a optimizar la combustión.

El diseño y la aerodinámica serán los primeros elementos visibles del cambio. Redibujado, el 208 HYbrid FE presentará un Cx muy inferior al del modelo de serie conservando la habitabilidad de este último. Neumáticos y llantas específicos complementarán el conjunto para reducir la resistencia a la rodadura.

La reducción de peso será uno de los grandes contribuyentes a la mejora de las prestaciones. En efecto, los equipos deben conseguir rebajar el peso del coche en unos 200 kg. Hutchinson y CCP Composites, filiales del grupo Total aportarán su conocimiento sobre los materiales compuestos y el policarbonato que se emplearán en los paneles de la carrocería, los cristales y el habitáculo.

Este nuevo modelo se sumará a los ya existentes Peugeot 508 HYbrid4 y Peugeot 3008 HYbrid4.

Las diferentes etapas de este proyecto se presentarán y se podrán seguir desde el 5 de marzo de 2013 en la página web www.mission49-8.com

Conversaciones: