Híbridos y Eléctricos

ABANDONA EL CAMPEONATO WRX

Peugeot tendrá una gama deportiva de coches eléctricos a partir de 2020

Peugeot ha confirmado que desarrollará una nueva gama de vehículos deportivos eléctricos a partir de 2020.

Peugeot E-Legend.
Peugeot E-Legend.

PSA ha subido un peldaño su apuesta por la electrificación de la marca Peugeot. Tanto es así que la marca francesa ha confirmado que desarrollará una nueva gama de vehículos deportivos eléctricos a partir de 2020. Con el fin de concentrar sus recursos en la puesta a punto de los "nuevos coches deportivos de bajas emisiones", el fabricante francés ha decidido retirarse del Campeonato WRX.

Según informó la marca francesa en un comunicado, estas versiones electrificadas se desarrollarán en colaboración con los equipos de Peugeot Sport y contribuirán al reto de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que fijan las instituciones europeas.

"Peugeot ha decidido centrarse en el desarrollo de estos nuevos vehículos, en un contexto en el que la incertidumbre sobre la evolución del Campeonato WRX térmico hacia la tecnología eléctrica en 2021 es una realidad. Como consecuencia, esta competición no es coherente con el calendario de electrificación de Peugeot, que se está desarrollando cumpliendo con el plan establecido de poder presentar una oferta inicial a partir de 2020", señala la firma gala.

El director general de Peugeot, Jean Philippe Imparato, explicó que la electrificación supone una "nueva oportunidad" para la compañía para poder ofrecer nuevas versiones de altas prestaciones a los clientes de la marca que buscan conjugar sensaciones deportivas con bajas emisiones.

"Las sensaciones de conducción serán mayores gracias a las prestaciones que aportará la electrificación. Con nuevos territorios que explorar y nuevos retos que superar, la aventura de la Marca Peugeot continúa para lograr un futuro estimulante", apuntó.

Conversaciones: