Híbridos y Eléctricos

NUEVA ACTUALIZACIÓN

El nuevo Peugeot e-208 eléctrico viene con más autonomía y un motor más potente

El Peugeot e-208 se actualiza con una puesta a punto mecánica y una optimización de su sistema eléctrico. El modelo llegará al mercado a principios de 2023.

Peugeot e-208 1
El Peugeot e-208 se pone a punto con destacadas novedades en su mecánica 100% eléctrica

El modelo eléctrico más pequeño de la casa Peugeot actualiza su mecánica para aportar más de todo. El utilitario ahora presenta una mejora en su autonomía, en su eficiencia y potencia, entre otras novedades. El modelo que llegó al mercado en 2019 recibió su primera leve puesta a punto a finales de 2021, gracias a lo cual aumentó su autonomía con respecto al modelo original en 22 kilómetros adicionales. Después de 3 años en el mercado, el Peugeot e-208 ha producido casi 110.000 unidades.

En cuanto a sus novedades principales, estas se han centrado exclusivamente sobre “lo que no se ve”, y es que estéticamente el Peugeot e-208 no ha sufrido cambios sustanciales en su imagen, acabados o elementos de diseño. Sin embargo, por debajo de su carrocería ha sufrido toda una relevante actualización en términos de componentes y optimización energética. 

Peugeot e-208 2
Estéticamente, el modelo francés continúa inalterado

En primer lugar, el nuevo Peugeot e-208 acoge el nuevo motor eléctrico de 156 CV del que también hace uso el nuevo Peugeot e-308. Esta mecánica, al mismo tiempo que aumenta la potencia en un 15% con respecto al anterior motor de 136 CV, también disminuye notablemente el consumo energético a solo una media de 12 kWh/100 km. Esto supone que el rango eléctrico se incrementa en esta actualización en 38 kilómetros adicionales para alcanzar así los 400 kilómetros

Comparativamente, sobre el modelo de lanzamiento inicial de 2019, el nuevo e-208 ofrece ahora un 17,65% más de autonomía y un 15% menos de consumo energético, lo que lo posiciona como uno de los modelos eléctricos utilitarios más interesantes del mercado. 

Peugeot e-208 3
El nuevo Peugeot e-208 puede realizar cargas de hasta 100 kW de potencia

El Peugeot e-208 continúa incorporando la solución ya estrenada a finales de 2021 sobre su regulación de temperatura interior. Y es que un sensor de humedad instalado en la parte superior del parabrisas se emplea para maximizar la eficiencia energética en la calefacción y aire acondicionado, preservando así la energía contenida en la batería al calentar y mantener la temperatura interior. La optimización de este sistema se nota especialmente en bajas temperaturas exteriores. 

El utilitario empleará la clásica denominación para sus modos de conducción (Eco, Normal y Sport) en el que cada uno de ellos hará un mayor hincapié en las prestaciones o en la eficiencia, según convenga al conductor. Adicionalmente contará con un modo B que hará la función de freno regenerativo al soltar el pedal del acelerador. 

Peugeot e-208 4
Su habitáculo continúa insertando el ya conocido i-Cockpit de la compañía francesa

El modelo presentará dos tipos cargadores de a bordo, dependiendo del uso y las necesidades de su propietario. De serie incorpora un cargador monofásico de 7,4 kW, mientras que opcionalmente presenta uno trifásico de 11 kW. Para viajes o largos recorridos, el Peugeot e-208 podrá hacer uso de un punto de carga público con potencia de hasta 100 kW, con lo que podrá cargar del 20 al 80 por ciento en menos de 25 minutos. La puesta a punto del utilitario francés llegará al mercado durante los primeros meses de 2023 aún a un precio por determinar.

Conversaciones: