Híbridos y Eléctricos

TAMBIÉN APOSTARÁ POR LOS SUV

PF-Zero, el primer superdeportivo eléctrico de lujo de Automobili Pininfarina

Automobili Pininfarina acaba de ser presentada en sociedad como marca de coches eléctricos y desde la compañía tienen claro que sus diseños tienen que ser espectaculares. 

PF-Zero, el primer superdeportivo eléctrico de lujo de Automobili Pininfarina.
PF-Zero, el primer superdeportivo eléctrico de lujo de Automobili Pininfarina.

Luca Borgogno, director de diseño italiano, ha manifestado en una entrevista para Autoblog, que el coche eléctrico de Pininfarina “sobre todo debe ser hermoso”. Esta reunión se ha celebrado durante el lanzamiento de la nueva marca de coches eléctricos en Roma.

Automobili Pininfarina se ha convertido en la marca de coches eléctricos de lujo de Mahindra. Ahora se centrará en su futuro deportivo y en los SUV eléctricos de super lujo.

Los primeros bocetos del superdeportivo eléctrico de Pininfarina revelan un biplaza que se denominará PF-Zero. Será un vehículo muy exclusivo del que no se crearán más de 100 unidades. Sus cifras de rendimiento están confirmadas: se pondrá de 0 a 100 km/hora en tan solo dos segundos. Borgogno ha explicado que el futuro PF-Zero tendrá tracción a las cuatros ruedas y que el paquete de baterías estará situado detrás del asiento del conductor para colocar el peso entre los dos ejes.

zero

“Estamos buscando alternativas para otros productos, pero no puedo decir que hayamos llegado a ninguna conclusión. Compartir plataformas eléctricas lleva un poco más de tiempo de lo previsto”, ha apuntado el director de diseño italiano sobre la posibilidad de compartir piezas con diferentes compañías.

Michael Perschke, nuevo CEO de Automobili Pininfarina, ha señalado que la empresa tomaría un enfoque similar a Apple. “No necesariamente tenemos que ser propietarios de todas las competencias”. Desde la nueva marca de coches eléctricos prometen que su conectividad y su software será de última generación. A su vez, proporcionará a los usuarios un nivel 3 o superior de conducción autónoma.

Automobili Pininfarina

Pininfarina se ha convertido en la marca de coches eléctricos de Mahindra. Ésta adquirió la firma de diseño durante 2015 y tras tres años de participación en la Fórmula E, han dado el paso. El monoplaza eléctrico de Mahindra para esta temporada vestirá el logotipo de Automobili Pininfarina en sus laterales en un llamativo color plateado.
 

Todos los coches que construya la nueva marca serán eléctricos. “No tenemos miedo de la electrificación o la innovación”, ha apuntado Paolo Pininfarina. “La innovación es el aire que respiramos a diario”.

Cabe destacar que el segundo vehículo de Pininfarina será un SUV de lujo que pondrá contra las cuerdas al Lamborghini Urus.

Conversaciones: