Híbridos y Eléctricos

612 CV Y 500 KM DE AUTONOMÍA

Piëch GT, el superdeportivo eléctrico de líneas clásicas que llegará en 2024

El Piëch GT nos presenta unas líneas de gran turismo clásico, aderezado con una tecnología puntera en su segmento: 612 CV, 500 kilómetros de autonomía y una capacidad de recarga del 0 al 80% en tan solo 8 minutos.

Con el Piëch GT, es posible que haya nacido una nueva estrella del mundo del motor eléctrico
Con el Piëch GT, es posible que haya nacido una nueva estrella del mundo del motor eléctrico

Este superdeportivo tan atractivo que podemos ver en las imágenes es el primer modelo realizado por la marca Piëch Automotive. Si te resulta familiar ese nombre, es bastante normal ya que el propietario de dicha firma no es otro que Toni Piëch, hijo de Ferdinand Piëch, el cual estuvo a los mandos del Grupo Volkswagen hasta el año 2015, y que a su vez es bisnieto de Ferdinand Porsche, creador de la firma deportiva que hoy lleva su apellido y que todos conocemos. De este legado tan histórico no podía salir nada malo, y ciertamente desde la nueva empresa de la familia Piëch han vuelto a dar en el clavo. 

Esta compañía fue fundada en el año 2016, pero no fue hasta el año 2019 cuando se presentó un primer vehículo conceptual, el Piëch Mark Zero, el cual se aproximaba mucho a las líneas que hoy conocemos en el diseño definitivo de este Piëch GT. Con una estética prácticamente atemporal, su diseño se resume en un gran turismo “de los de toda la vida”: morro largo, habitáculo retrasado y una línea en forma de coupé. Nada nuevo en este sentido, pero que sin dudas, proporciona un regusto a clásico moderno desde el primer momento en que ha sido presentado públicamente. 

Linea lateral Piech GT

Su línea de diseño es de gran turismo clásico.

Sobre su largo capó destaca una parrilla central carenada y unos faros redondos decorados con una línea LED a su interior. Si giramos 90 grados, veremos una estética muy clásica, como ya hemos comentado anteriormente, muy en la tónica de lo que pudimos conocer hace años con el mítico Alfa Romeo 8C Competizione. Sus cotas exteriores son bastante similares también al modelo de la firma italiana, pues presenta una longitud de 4,43 metros, 1,99 metros de ancho y 1,25 metros de alto

Por último, si miramos la trasera, está rematada por la propia caída del techo en forma coupé, unos pasos de rueda muy musculosos y unos faros traseros en forma de C. Aunque su estética es de un deportivo a la “antigua usanza” y predominado por unas líneas suaves y la ausencia de aristas, este coche tiene mucho que decirnos sobre tecnología, y en especial, sobre su mecánica interna. 

Piech GT electrico

Bajo su estilizada carrocería esconde todo un arsenal tecnológico.

El Piëch GT posee una arquitectura de coche eléctrico en el que su peso ha sido muy optimizado, situándose en apenas 1.800 kilos, una cifra notablemente buena si lo comparamos con la tónica general de lo que nos presentan los vehículos movidos por electricidad. Gracias a esto, su peso final se sitúa 500 kilos por debajo de lo que podemos encontrar en un Porsche Taycan. La mencionada batería está posicionada en forma de T, de cara a otorgar una apropiada distribución del peso. Posee una capacidad de 75 kWh, lo que le proporciona una autonomía máxima de 500 kilómetros, según homologación WLTP, siendo capaz de realizar una recarga del 0 al 80% en tan solo 8 minutos. Esta ha sido desarrollada por la firma Chinese Desten.

Esta batería será la que alimente de forma constante a sus tres motores eléctricos de 150 kW de potencia cada uno. El primero irá montado sobre el eje delantero, mientras que los otros dos restantes se situarán sobre el tren trasero, dotando a este deportivo de tracción total, aunque con una mayor tendencia hacia su trasera. En total 450 kW de potencia (612 CV) darán rienda suelta a la diversión sobre este deportivo tan eficiente, firmando el 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos

La zaga presenta una línea de diseño muy atractiva

La zaga presenta una línea de diseño muy atractiva.

Este coche ha sido desarrollado bajo la atenta mirada de Klaus Schmidt, exjefe del departamento deportivo de BMW, quien estuvo en el cargo durante más de 30 años. Será él mismo, junto a su equipo de especialistas, quien lleve a cabo la puesta a punto final de este deportivo entre el próximo mes de marzo de 2022 y 2023, con las miras puestas sobre el año 2024, ya que será cuando comience con su producción artesanal, ofreciendo un margen de fabricación de 1.200 vehículos al año. Su comercialización se llevará a cabo sobre los principales mercados a nivel mundial, como Europa, Estados Unidos y China. En los próximos años, la marca espera presenciar la expansión de su gama hacia otras carrocerías como una berlina o un SUV.

Conversaciones: