Híbridos y Eléctricos

AERODINÁMICA OPTIMIZADA EN EL TÚNEL DE VIENTO

El Pininfarina Battista actualiza su diseño: así es el hiperdeportivo eléctrico de 1.900 CV

El hiperdeportivo eléctrico italiano de los 1.900 CV ha sido presentado en Turín con una estética renovada que lo hace "más aerodinámico y elegante". Sólo se harán 150 unidades para todo el mundo.

Pininfarina Battista, el hiperdeportivo eléctrico de 1.900 CV
Pininfarina Battista, el hiperdeportivo eléctrico de 1.900 CV

Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Turín, la firma Automobili Pininfarina ha llevado hasta la ciudad italiana una actualización de su hiperdeportivo, el espectacular Pininfarina Battista. El hiperdeportivo italiano se ha presentado en un llamativo color azul Battista Blu Iconica que ha hecho resaltar y diferenciar mejor sus cambios estéticos, que afectan principalmente a su parte frontal.

Aerodinámica optimizada

Un frontal que ha sido rediseñado principalmente para mejorar su aerodinámica y que, aseguran desde Automobili Pininfarina, lo ha hecho también más elegante. Lo que es claro es que ahora el morro tiene entradas de aire de mayor tamaño, un parachoques algo más elevado y un diseño, en general, más afilado. También se han rediseñado por completo los espejos retrovisores exteriores, mostrando ahora un perfil más agresivo y aerodinámico.

pininfarina-battista-02

Estos cambios han sido realizados tras haber estado desarrollando el coche en el túnel de viento, donde se ha optimizado su aerodinámica activa y se han perfilado algunos detalles para hacerlo más eficiente a través del aire. Automobili Pininfarina no ha mencionado más cambios, y no se aprecian a simple vista, por lo que el resto de la carrocería permanece tal y como ya lo conocíamos.

Aún así, al Pininfarina Battista le quedan todavía por delante más horas de desarrollo en el túnel de viento, así como en carretera y circuito, donde empezarán a probarlo exhaustivamente a finales de este mismo año comandados por el piloto de desarrollo jefe, Nick Heidfeld, ex-piloto de Formula 1 y actual piloto de Formula E.

El coche de calle más potente fabricado jamás en Italia

Lo que no ha cambiado es su tren propulsor -cuya tecnología procede de Rimac-, que consta de cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) cuya potencia total alcanza la friolera de 1.900 CV con un par máximo de 2.299 Nm. En Pininfarina presumen orgullosos -y no es para menos- de que será el coche más potente fabricado jamás en Italia. Con tales cifras, las prestaciones que anuncia Automobili Pinifarina son escalofriantes: de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y un 0-300 km/h en menos de 12 segundos, con una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

El Pininfarina Battista montará una batería de 120 kWh que, según asegura el fabricante italiano, le otorgará unos 450 kilómetros de autonomía por carga. Además de rapidísimo, el Battista también será muy exclusivo: sólo se fabricarán 150 unidades de este hiperdeportivo (50 para Europa, 50 para Norteamérica y 50 para Asia y Oriente Medio), a razón de 2 millones de euros cada una.

Conversaciones: