EL CUARTO COCHE DE PININFARINA PARA HK

Pininfarina diseña un nuevo coche deportivo eléctrico para Hybrid Kinetic

Pininfarina e Hybrid Kinetic presentarán en el Salón de Ginebra el HK GT, un nuevo coche deportivo eléctrico con autonomía extendida.

Pininfarina diseña un nuevo coche deportivo eléctrico para Hybrid Kinetic.
Pininfarina diseña un nuevo coche deportivo eléctrico para Hybrid Kinetic.

La firma de diseño italiana Pininfarina ha creado un concepto de coche muy innovador para el fabricante chino Hybrid Kinetic, que quiere consolidarse en el sector del coche eléctrico. El concepto llamado HK GT será presentado en el Salón de Ginebra el próximo mes. Es el cuarto coche diseñado por Pininfarina para la startup china, incluyendo los dos SUV a batería anunciados en la pasada edición del Salón de Shanghái y el sedán eléctrico exhibido hace un año en Ginebra.

Los conceptos de HK son propulsados por motores eléctricos a batería, aunque también cuentan con un generador eléctrico de micro turbina como extensor de autonomía. El HK GT "tiene el diseño italiano de un Gran Turismo, con la identidad de Hybrid Kinetic", dijo Pininfarina a través de un comunicado.

Hybrid Kinetic quiere que sus modelos se conviertan en una referencia para los coches eléctricos en China, y compiten con otras startups como NIO, Byton y WM Motors. Según comentó Carter Yeung, miembro de la Junta de Hybrid Kinetic a Automotive News, planean lanzar el sedán de lujo HK600 en China y Estados Unidos en 2019 o 2020.

El directivo acotó que ahora fabricarán sus coches en China, después de haber usado las instalaciones de Pininfarina en Italia. HK firmó un acuerdo con el gobierno de la ciudad de Ningbo, 200 km al sur de Shanghái, para establecer una fábrica con una capacidad de producción de 300.000 automóviles. La firma dijo que la fábrica estaría lista a finales de 2020.

Pininfarina, por su parte, firmó el año pasado un acuerdo comercial con HK para respaldar el desarrollo de un automóvil eléctrico, desde su diseño hasta la ingeniería y la validación para la producción en serie. La firma italiana dijo el año pasado que el valor de su acuerdo de cooperación con Hybrid Kinetic ascendía a 65 millones de euros.

 

Conversaciones: