Híbridos y Eléctricos

400 KPH DE VELOCIDAD MÁXIMA

Pininfarina PF0: 150 supercoches eléctricos llegarán en 2020 con más de 1.000 CV

Ya tenemos aquí los primeros detalles e imágenes del Pininfarina PF0, un supercoche eléctrico con más de 1.000 caballos de potencia.

Pininfarina-pf0-sueprcoche-electrico
Primeras imágenes del Pininfarina PF0.

Automobili Pininfarina, la reconocida firma italiana especializada en diseñar carrocerías de trenes y automóviles que pasó de tener las marcas de coches como clientes a ser un competidor más en la industria automotriz, acaba de revelar los primeros detalles de su último producto: un supercoche eléctrico biplaza con más de 1.000 caballos de potencia. El Pininfarina PF0 será la punta de lanza de la transición de la marca para convertirse en un constructor de coches de lujo y deportivos eléctricos, con su debut programado para la edición 2019 del Salón Internacional de Ginebra.

Pero como todavía falta demasiado hasta el GIMS y la espera se podría hacer larga, será el propio Luca Borgogno, director de diseño en Pininfarina, quien realice una presentación previa a la puesta de largo del PF0 durante la semana del automóvil de Monterey, en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach (del 23 al 26 de agosto). “Esta vista previa con gente VIP permite que los futuros propietarios del PF0, muchos de ellos con numerosos coches clásicos y modernos en propiedad, tengan la oportunidad de formar parte del nacimiento de la marca y de su primer hipercoche” dijo Michael Perschke, CEO de Pininfarina.

pininfarina-pf0-01-1

Imágenes teaser y bocetos a parte, por el momento sabemos que el Pininfarina PF0 será construido con una carrocería de fibra de carbono fiel al estereotipo de supercoche: silueta alargada, techo bajo, formas contorneadas y un morro afilado muy pegado al suelo, todo ello con el fin de obtener el máximo rendimiento aerodinámico a la vez que se satisfacen los gustos de los clientes más exigentes. Tanto en el frontal como en la zaga, el PF0 se iluminará con leds en línea, mientras que en el interior, la cabina contará con dos pantallas digitales –una a cada lado– junto al volante deportivo, una pequeña pantalla que hará las de tacómetro tras el mismo, acabados de altísima calidad con materiales de cuero cosidos sobre el salpicadero y las puertas e iluminación ambiental en color rojo a lo largo de toda la cabina.

En cuanto a las especificaciones técnicas, Pininfarina no ha revelado ninguna de ellas de forma concreta, pero sí que ha dado pistas explícitas de lo que podrá ofrecer el nuevo supercoche eléctrico. El nuevo Pininfarina PF0 ofrecerá, gracias a sus más de 1.000 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y velocidades máximas del orden de 400 km/h. Esto será posible gracias a un paquete de baterías del que desconocemos los detalles, pero que según la marca podrá ofrecer unos 380 kilómetros de autonomía libre de emisiones. Se espera que su producción, limitada a 150 unidades, empiece a lo largo del año 2020, cuando se realizarán las primeras entregas. Del precio que pueda tener este superdeportivo eléctrico, por el momento, no tenemos pista alguna, pero lo que es seguro es que no será apto para todos los bolsillos.

pininfarina-pf0-03-1

Conversaciones: