Híbridos y Eléctricos

INTERALPIN 2019

PistenBully 100 E: la primera máquina pisanieves 100% eléctrica del mundo

La primera máquina pisanieves eléctrica para mover y aplanar la nieve en las pistas de esquí tiene una batería de 126 kWh que le permite operar hasta tres horas de forma continua.

PistenBully 100 E: la primera máquina pisanieves 100% eléctrica del mundo.
PistenBully 100 E: la primera máquina pisanieves 100% eléctrica del mundo.

PistenBully presentó el prototipo de la primera máquina pisanieves totalmente eléctrica del mundo, la PistenBully 100 E, durante la feria internacional de tecnologías alpinas INTERALPIN 2019, en la ciudad de Innsbruck, Austria. El fabricante informó que las primeras pruebas se realizaron de forma exitosa y según la aceptación de sus clientes se desarrollará para la producción en serie.

Hasta ahora, estos vehículos han funcionado con diésel, pero el PistenBully 100 E podrá realizar las mismas funciones sin producir emisiones contaminantes ni ruidos. El vehículo eléctrico tiene una batería de 126 kWh con un voltaje nominal de 400V que le permite operar entre 2 horas y media y 3 horas de forma continua. En cinco horas de carga la batería alcanza el 75% de su capacidad y en 6 horas y media el 100%. El PistenBully 100 E se desarrolló junto con Mattro Production, una compañía austríaca de movilidad eléctrica.

PistenBully, filial del grupo alemán Kässbohrer Geländefahrzeug, presentó en 2012 la PistenBully 600 E+, un modelo híbrido con motor diésel-eléctrico que significó el primer paso hacia las pistas de esquí libres de emisiones contaminantes. En este sentido, el año pasado Venturi Automobiles exhibió el primer vehículo 100% eléctrico para la exploración polar, el Venturi Antarctica, creado para ofrecer resistencia al frío extremo a los científicos que realizan investigaciones en misiones antárticas.

La propulsión eléctrica también ha llegado a los camiones comerciales que operan en la nieve, con el eVT 450 Vario de Aebi Schmidt. Este camión con tracción en las cuatro ruedas puede utilizar neumáticos convencionales o un tren de oruga y en la parte posterior puede usar una plataforma de carga plana o una carrocería cerrada, en ambos casos la capacidad de carga es de cinco toneladas.

Conversaciones: