Híbridos y Eléctricos

Plan vehículo eléctrico de Renault

A partir de 2011, Renault comercializará cuatro vehículos eléctricos: el Renault Fluence Z.E., Kangoo Furgón Z.E., Twizy y ZOE.

Renault comercializará cuatro vehículos eléctricos: el Renault Fluence Z.E., Kangoo Furgón Z.E., Twizy y ZOE.
 

A partir de 2011, Renault comercializará cuatro vehículos eléctricos:

  • En el segundo semestre de 2011, el Renault Fluence Z.E. y Renault Kangoo Furgón Z.E., dos derivados de vehículos térmicos,
  • La oferta se extenderá a continuación con dos modelos nuevos de un diseño innovador y una arquitectura 100% eléctrica: el Renault Twizy a finales de 2011 y después el Renault ZOE a mediados de 2012.
Este plan permitirá que cada cliente encuentre dentro de la gama eléctrica Renault Z.E. el tipo de vehículo que busca. De hecho, los cuatro vehículos diseñados por Renault cubren la gran mayoría de las necesidades de los clientes europeos: un vehículo urbano, una berlina compacta, una berlina familiar y un vehículo comercial.


Una fórmula económica innovadora
En el marco de la democratización de los vehículos eléctricos, Renault propondrá fórmulas de adquisición innovadoras. En efecto, por primera vez se disocia la propiedad del vehículo de la de las baterías. Los clientes podrán comprar o alquilar su vehículo. Dispondrán de una suscripción que incluirá el alquiler de la batería de ión-litio de alto rendimiento y nuevos servicios de movilidad que les facilitarán la vida.

Al comprar el coche en el concesionario, el cliente encuentra todas las respuestas a sus necesidades. Es la solución «One Stop Shopping» que incluye la compra o el alquiler del coche, el alquiler de la batería, la financiación, el seguro e incluso la instalación de una Wall-Box para la carga a domicilio, rápida y segura.



La seguridad: elemento prioritario
Renault aplica toda su experiencia como constructor líder en materia de seguridad para proponer vehículos eléctricos que respondan al mismo nivel de exigencia que los vehículos térmicos en esta materia. Numerosos crash-tests permiten validar los cálculos y evaluar físicamente los prototipos.

La batería es un elemento tan sensible como un depósito de combustible, pero con un peso superior: 250kg. Se han realizado, por tanto, refuerzos específicos en la estructura para prevenir situaciones de choque. En cuanto al cableado, su recorrido se ha optimizado con el fin de evitar riesgos de corte. La batería está permanentemente controlada de manera electrónica para impedir cualquier recalentamiento imprevisto. Por otro lado, el conjunto de elementos electrónicos y eléctricos, como por ejemplo el mando del motor eléctrico, el cargador o la batería, debe responder a las exigencias del pliego de condiciones de compatibilidad electromagnética de Renault, que son aún más severas que le reglamentación europea en la materia.

 

Un precio de adquisición comparable al de un vehículo térmico
Tal y como se anunció, Renault propone el vehículo eléctrico a un precio (sin batería) comparable al de un vehículo térmico diésel con un tamaño y un nivel de equipamiento equivalentes (incentivos fiscales deducidos).
 
Renault Fluence Z.E. se venderá por:
  • 22.000 euros en España, sin impuestos y sin ayudas del gobierno
Renault Kangoo Furgón Z.E. se venderá por:
  • 20.000 euros en España, sin impuestos y sin ayudas del gobierno
 
 
"Renault ha abierto un periodo de reservas para el Renault Kangoo Furgón Z.E. y el Renault  Fluence Z.E. a través de www.renault-ze.com."
 

{jcomments on}
Conversaciones: