Híbridos y Eléctricos

UN REPASO A LOS PLANES DE POLESTAR

Polestar 1, 2 y 3: todo sobre los tres nuevos coches híbridos y eléctricos

El coupé híbrido Polestar 1 será presentado este año, mientras que el Polestar 2 (crossover) y el Polestar 3 (SUV) serán totalmente eléctricos, y llegarán en 2020 y 2022, respectivamente.

Polestar 1, 2 y 3: todo acerca de los tres nuevos coches híbridos y eléctricos
Polestar 1, 2 y 3: todo acerca de los tres nuevos coches híbridos y eléctricos

Polestar, la marca de automóviles eléctricos subsidiaria de Volvo y su matriz Geely, trabaja actualmente en un coche híbrido enchufable y dos vehículos totalmente eléctricos, que llegarán al mercado entre 2019 y 2022. De esta manera buscan entrar con fuerza en el sector de los automóviles electrificados, que reemplazará a los vehículos convencionales de gasolina en los próximos años.

El Polestar 1, un coupé que usará la tecnología híbrida enchufable de Volvo, será presentado en el Salón de Ginebra este año y comercializado en 2019; el Polestar 2 será un crossover eléctrico que competirá con el Tesla Model 3 y saldrá al mercado en 2020 a un precio de 40.000 euros; y, por último, el Polestar 3 llegará como un SUV eléctrico con diseño aerodinámico en 2022. Veamos todas las características y datos conocidos de los tres nuevos coches híbridos y eléctricos de Polestar.

Polestar 1

Polestar 1 black exterior, on location

El Polestar 1 cuenta con un cuerpo de fibra de carbono basado en la plataforma modular SPA de Volvo. Sus 600 CV se generan desde un motor turbo de 2.0 litros ubicado en la parte delantera, más motores eléctricos gemelos situados en el eje trasero. En Ginebra, el coupé se mostrará a un grupo de más de 100 clientes potenciales que luego serán invitados a confirmar su interés mediante un depósito de 2.500 euros. El vehículo se está construyendo en China, en una fábrica especial capaz de manejar estructuras de fibra de carbono. "Tenemos un gran respeto por el desafío que enfrentamos al llevar nuestra producción de fibra de carbono a la realidad", dijo Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, a Auto Express. "Será un comienzo bastante lento, pero es necesario para este producto complicado". El Polestar 1 será un modelo exclusivo con un precio que rondará los 140.000 euros.

Polestar 2

polestar2

El Polestar 2 será un crossover totalmente de acero basado en la plataforma CMA, la más pequeña de Volvo, y utiliza el diseño exterior del 40.2 Concept. Entrará en producción a finales del próximo año y se venderá en los primeros meses de 2020. Ingenlath reconoció que ven al Polestar 2 como un rival para el Tesla Model 3. La firma todavía está decidiendo el diseño del tren motriz, aunque es probable que tenga dos motores eléctricos (uno adelante y otro atrás). El automóvil tendría una autonomía cercana a los 320 km, y debería costar desde 40.000 euros.

Polestar 3

polestar3

El Polestar 3 será un SUV de techo bajo y diseño aerodinámico que usará la próxima generación de la plataforma de Volvo, SPA, y contará con una construcción mixta de aluminio y acero. Es probable que se produzca en la fábrica de Volvo en Chengdú, China, para ser lanzado en 2022.

Con la llegada de estos tres modelos, Polestar podría producir entre 80.000 y 90.000 coches al año. De momento, se sabe que solo se construirán 500 unidades del Polestar 1 (cifra que podría aumentar) y 50.000 del Polestar 2. Los tres vehículos Polestar servirán de inspiración para los coches futuros de la marca, reconoció Ingenlath.

Compra o servicio de suscripción

Además de poder comprar los coches en línea o a través de una de las 80 tiendas que abrirá la marca Polestar, la compañía sueca también comercializará sus modelos a través de un servicio de suscripción. Los compradores pagarán una tarifa mensual fija que cubre el coste del automóvil, mantenimiento y seguro durante un período de dos o tres años. Una vez que finalice el contrato, el coche simplemente se devuelve a Polestar. "Creo que las próximas generaciones no estarán felices de pagar 60.000 euros por un coche. El servicio de suscripción de Polestar es atractivo, ya que puedes pagar una cantidad cómoda mes a mes”, acotó Ingenlath.

Una vez que el coche haya sido devuelto a Polestar, se habilita un segundo servicio de suscripción, probablemente a un precio menor. "Lo que sucede después de una segunda suscripción no se ha decidido. Pero, incluso, todavía los coches no habrían llegado a su fin”, acotó Ingenlath.

Imágenes: Autocar

Conversaciones: