Híbridos y Eléctricos

25 UNIDADES

Polestar muestra la edición especial que culminará la producción del Polestar 1 híbrido enchufable

La producción del Polestar 1 tocará su fin a finales de este mismo año, y culminará con una edición especial de 25 unidades que tendrán una pintura dorada como elemento diferenciador.

Polestar1goldSHAS(9)
Un Polestar 1 dorado como homenaje al modelo.

El Polestar 1 fue presentado como un deportivo híbrido enchufable muestra de lo que la nueva firma del grupo sueco Volvo era capaz de hacer. Con el fin de su producción cada vez más cerca, la firma ha dado a conocer que las últimas 25 unidades saldrán de la línea de producción como una edición especial.

Y es que la firma lleva meses avisando que quienes quisieran hacerse con una unidad de su coche halo debían apresurarse para conseguirla, pues con una producción de carácter exclusivo limitada a una tirada de 1.500 ejemplares las posibilidades de finalmente poder optar por una son igual de limitadas.

Con respecto a un Polestar 1 "normal", las principales diferencias de esta edición especial vienen dadas a causa de la pintura elegida por la firma sueca para la carrocería, pues estas 25 unidades estarán pintadas en un color no disponible para el resto de la producción.

Polestar1goldSHAS(3)

El principal elemento diferenciador esta edición especial del Polestar 1 es su pintura dorada, de brillo mate.

Está acaba en un tono dorado al que Polestar no se ha referido con ningún nombre, como es habitual en estos casos. Se trata de una pintura de brillo mate que contrasta con el negro brillante en el que están acabadas las llantas, y que se ve complementada por las pinzas de freno del especialista Akebono, acabadas en el mismo tono que la carrocería. También se aprecian inserciones acabadas en negro brillante en la parrilla, así como en los contornos de las tomas de aire delanteras.

En el interior de la unidad protagonista de las imágenes el cuero de color negro se hace con todas las superficies, mientras que los tonos de contraste los encontramos en el color amarillos corporativo de la firma presente en los cinturones de seguridad, las costuras en asientos, el volante, la consola central y el salpicadero.

El esquema híbrido enchufable que tiene cabida en las entrañas del coupé sueco se mantiene inalterado. Esto significa que seguimos encontrando el motor térmico turboalimentado, de gasolina, de 2 litros de cilindrada. Complementando el papel del motor de gasolina en el eje delantero se encuentra un motor eléctrico, mientras que al eje trasero dan propulsión dos motores eléctricos más.

Polestar1goldSHAS(5)

Detalle de la pinza de freno Akebono de esta edición especial del Polestar 1.

Todo lo anterior rinde de manera conjunta 609 CV, y los tres motores eléctricos quedan alimentados por una batería de 34 kWh de capacidad que convierte al Polestar 1 en el híbrido enchufable que aún a día de hoy mayor distancia es capaz de recorrer con una sola carga, con 125 kilómetros homologados, aunque declara Polestar que en entorno urbano puede llegar a recorrer hasta 150 kilómetros..

El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, se ha pronunciado acerca de esta serie limitada a 25 unidades del Polestar 1: "Este coche no fue diseñado para adaptarse a ninguna necesidad. No lo diseñamos para competir con otros autos, y tampoco lo diseñamos para adaptarse a un cliente objetivo específico. Con el Polestar 1 se trataba de superar nuestros propios límites, explorar una nueva era para Polestar y lanzar la marca con una declaración sólida: y ha hecho un gran trabajo al capturar los corazones y las mentes de los fanáticos, la prensa y los afortunados clientes que poseerán uno."

Polestar1goldSHAS(19)

Detalle del interior de la edición especial del Polestar 1.

Comunica la firma sueca que estas 25 unidades pertenecientes a la edición especial afrontarán su salida de la línea de producción de la fábrica china sita en la ciudad de Chengdu en torno a finales de año, ya que recordemos, tanto Polestar como Volvo cuenta con el grupo chino Geely como accionista mayoritario en su accionariado.

Conversaciones: