Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ A MEDIADOS DE 2019

Polestar presenta su primera joya, un híbrido con 150 km de autonomía eléctrica y 600 CV

Polestar 1 es el primer modelo de la firma, un coupé híbrido enchufable con 150 kilómetros de autonomía eléctrica y 600 CV que llegará en 2019. Tendrá un coste de unos 130.000 euros y solo se fabricarán 500 unidades anuales.

Polestar presenta su primer modelo, un híbrido con 150 km de autonomía eléctrica y 600 CV.
Polestar presenta su primer modelo, un híbrido con 150 km de autonomía eléctrica y 600 CV.

La firma automovilística Polestar ha presentado en Shanghai (China) el primer vehículo de la compañía, el Polestar 1, un coupé –dos puertas y cuatro asientos– híbrido enchufable con hasta 150 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica y 600 caballos de potencia, que entrará en producción a mediados de 2019.

La compañía, que hasta junio se mantuvo integrada dentro de la sueca Volvo Cars, aseguró que el Polestar 1 se convertirá en el híbrido enchufable con mayor autonomía en modo eléctrico fabricado hasta la fecha.

El Polestar 1 está basado en la plataforma SPA (Scalable Platform Architecture) de Volvo, que emplean otros modelos de la marca como el actual XC90. Aunque según la firma, el 50 por ciento de los elementos son nuevos, desarrollados específicamente por los especialistas de Polestar.

Este deportivo ofrecerá 600 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo. Para ello se cuenta con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado capaz de entregar 342 CV al eje delantero y está asociado a un motor eléctrico que ofrece otros 40 CV. En el eje trasero dispone de otros dos motores eléctricos que suman 218 CV adicionales. Tal es el potencial de este vehículo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. En total, entre el propulsor eléctrico y el de combustión convencional, el Polestar 1 alcanza los 1.000 kilómetros de autonomía.

polestar-3

Este híbrido enchufable será novedoso por ser el primer vehículo del mercado en utilizar la nueva tecnología de chasis avanzada con suspensión electrónica controlada (CES) de Öhlins. El sistema de frenos está desarrollado por Akebono, con pinzas de freno de 6 pistones y los discos de 400 milímetros. A parte, la carrocería está hecha de fibra de carbono, por lo que reduce el peso del vehículo.

La fabricación de este modelo tendrá lugar a mediados de 2019 en la nueva fábrica de Chengdu (China) que todavía está en construcción y se espera que esté lista a finales de 2018. El mercado estadounidense y asiático será la principal fuente de ingresos para Polestar, que solo fabricará 500 unidades anuales. El fabricante tampoco se olvidará del mercado europeo y por lo que respecta a España, puede que este híbrido enchufable llegue a finales de 2019 o principios de 2020.

Por otro lado, la empresa explicó que la experiencia de compra del Polestar 1, que tendrá un coste previsto de 130.000 euros, será totalmente digital, sin necesidad de que el cliente visite un concesionario si no lo desea.

La compañía señaló, además, que ofrecerá la posibilidad de alquilar su vehículo mediante una cuota fija y un compromiso de uno a tres años, que incluirá los gastos de seguro, mantenimiento y depreciación del vehículo.

polestar-333

Polestar 2 y Polestar 3

Hoy se ha presentado el primer modelo eléctrico de Polestar, pero sin dejar pasar tiempo, la firma de vehículos ya ha anunciado los próximos dos modelos que fabricarán. Sin complicarse mucho en los nombres de los vehículos, el fabricante ya nos ha confirmado que el segundo modelo se llamará Polestar 2, mientras que el tercero seguirá la tónica de los anteriores y se denominará Polestar 3.

El Polestar 2 llegará a finales de 2019, será un sedán mediano y esperan que se convierta en la competencia directa del Tesla Model 3. Por su parte, el Polestar 3 llegará a finales de 2020 y será un SUV eléctrico.

polestar-333333

Conversaciones: