Híbridos y Eléctricos

CON 887 CABALLOS DE POTENCIA

Porsche 918 Spyder, un desorbitado híbrido enchufable

El Porsche 918 Spyder, con tecnología híbrida enchufable es capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en 2,8 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en más de 340 km/h.

La firma automovilística alemana Porsche, ha presentado su nuevo deportivo 918 Spyder, que incorpora una motorización híbrida enchufable que desarrolla una potencia máxima de 887 caballos y que servirá como plataforma de desarrollo de nuevos deportivos de la marca.

La producción del 918 Spyder empezará el próximo 4 de septiembre pero sin fecha de comercialización anunciada. El precio se sitúa en 645.120 euros sin impuestos, y en 787.069 euros para el mercado español con el actual régimen impositivo.

Este vehículo ha sido desarrollado en torno a una mecánica híbrida enchufable, que hace alcanzar a esta tecnología unas elevadas prestaciones deportivas, en combinación con una alta eficiencia. Este coche ha sido creado por los ingenieros de competición de la marca en colaboración con expertos en la fabricación en serie.

El 918 Spyder tiene un motor V8 que combina una mecánica de combustión de 608 caballos, con dos eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que hace que la potencia total sea 887 caballos.

Este vehículo es capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en 2,8 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en más de 340 kilómetros por hora. El 918 Spyder es capaz de circular en modo eléctrico durante alrededor de 30 kilómetros y una velocidad máxima de 150 km/h.

Con este conjunto propulsor, el vehículo tiene un consumo de combustible de 3,3 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) alcanzan los 79 gramos por kilómetro.

El peso del vehículo es de aproximadamente 1.640 kilos, con una distribución de pesos con un 57 % en el eje trasero y el 43 % restante en el tren delantero. El centro de gravedad es extremadamente bajo, aproximadamente a la altura de los bujes de las ruedas.

 

Conversaciones: