Híbridos y Eléctricos

Porsche Cayenne S Hybrid

El nuevo Cayenne S Hybrid, es un vehículo de fabricación en serie con propulsor híbrido-paralelo (Parallel-Full).

El nuevo Cayenne S Hybrid, es un vehículo de fabricación en serie con propulsor híbrido-paralelo (Parallel-Full).
 

Más eficiente, más deportivo, más dinámico y con propulsión híbrida

Siguiendo la estela de Ferdinand Porsche, que ya desarrolló en el año 1900 el Lohner-Porsche, un automóvil totalmente híbrido, Porsche lanzó el pasado mes de mayo, el nuevo Cayenne S Hybrid, un vehículo de fabricación en serie con propulsor híbrido-paralelo (Parallel-Full).

El motor principal del Cayenne S Hybrid es un motor de compresión V6 de tres litros con inyección directa de gasolina y 333 CV, acoplado a un motor eléctrico de 34 kW (47 CV) y cuyo par máximo de hasta 300 Nm está disponible con un régimen inferior a 1.150 r.p.m.

El motor eléctrico puede accionar el Cayenne sólo o respaldar al motor de combustión. También se utiliza como alternador y motor de arranque. Junto con el desacoplador forman el módulo híbrido que se encuentra entre el motor de combustión y la nueva caja automática de ocho velocidades. Forma parte del sistema híbrido también una batería de níquel e hidruro de metal (NiMH) de 288 voltios que se aloja debajo del piso del maletero, en la que se acumula la energía eléctrica recuperada al frenar y circular.

El Cayenne S Hybrid ofrece con un motor de seis cilindros la potencia de un motor de ocho cilindros con un consumo mucho más reducido. Con una potencia total de 380 CV el nuevo Cayenne S Hybrid consume en el NCCE tan sólo 8,2 l/100 km y sus emisiones de CO2 sólo son 193 g/km. Con estos valores el nuevo Cayenne S Hybrid no sólo es el modelo Cayenne con menos emisiones de CO2, sino que es el que menos emite de toda la gama Porsche.

 


“Parallel Full Hybrid, motor de compresión V6 de tres litros y motor eléctrico sincrónico con una potencia total del sistema de 380 CV (279 kW); Tiptronic S de ocho velocidades; PTM con tracción total permanente; aceleración 0 – 100 km/h en 6,5 segundos; velocidad máxima 242 km/h; consumo 8,2 l/100 km, CO2 193 g/km.”




El Cayenne S Hybrid ofrece, entre otros, los siguientes estados específicos del sistema híbrido:

- Conducción puramente eléctrica: El motor eléctrico acciona el vehículo sólo, sin el respaldo del motor de combustión. En un modo de conducción moderado se puede circular así, por ejemplo en zonas residenciales, pequeños trayectos sin producir emisiones ni ruidos a una velocidad de hasta 60 km/h.

- Función Boost: La propulsión se realiza conjuntamente con el motor de combustión y el motor eléctrico. Las potencias propulsoras de ambos grupos se suman para una aceleración máxima, por ejemplo en adelantamientos.

- Modificación de los puntos de carga: El motor de combustión acciona el vehículo solo y, al mismo tiempo, carga la batería de tracción a través del motor eléctrico que funciona como alternador. La potencia del alternador tomada supone una carga adicional para el motor de combustión, por lo que éste trabaja en un punto de carga, energéticamente más adecuado, con una mayor eficiencia.

- Recuperación: Al frenar, la energía cinética del vehículo se transforma en energía eléctrica
y se almacena en la batería.

- Desplazamiento por inercia: Al retirar el pie del acelerador a una velocidad de hasta 156 km/h, se apaga y desacopla el motor de combustión para evitar el par de retención.

- Función automática de arranque y parada: Estando el vehículo parado, por ejemplo en un semáforo o en una retención, se apaga automáticamente el motor de combustión.


El precio del nuevo Cayenne S Hybrid en España es de 84.625 euros.

 

Conducción puramente eléctrica, función Boost, modificación de los puntos de carga, recuperación de energía, desplazamiento por inercia, función automática de arranque y parada, entre otros estados específicos del sistema híbrido.

{jcomments on} 

Conversaciones: