LLEGARÁ EN 2020

Porsche invertirá 1.000 millones en su coche eléctrico Mission E

El primer coche cien por cien eléctrico de Porsche está en marcha. La compañía ha dado luz verde a su fabricación, que supondrá una inversión de 1.000 millones de euros y la creación de más de mil puestos de trabajo.

Porsche ha confirmado la producción del modelo Mission E, un automóvil deportivo 100% eléctrico que se lanzará al mercado antes de que finalice esta década.
Porsche ha confirmado la producción del modelo Mission E, un automóvil deportivo 100% eléctrico que se lanzará al mercado antes de que finalice esta década.

Porsche ha dado luz verde a la producción en serie de  su nuevo deportivo 100% eléctrico, el Mission E, que llegará al mercado a finales de la década.

El fabricante alemán invertirá unos 1.000 millones de euros y creará más de mil nuevos puestos de trabajo en su sede central en Zuffenhausen, donde se construirá un nuevo taller de pintura y una nueva planta de ensamblaje. La fabrica de motores existente se también se ampliará para la producción de motores eléctricos. Además, se invertirá en otras áreas tecnológicas, como en el centro de desarrollo que tiene Porsche en Weissach.

El nuevo Porsche Mission E, desvelado el pasado mes de septiembre durante el Salón Internacional del Automóvil Frankfurt (IAA), cuenta con cuatro puertas y cuatro plazas, incorpora un sistema de propulsión compuesto de dos motores sincrónicos de imán permanente (PSM) que desarrollan una potencia total de 600 CV (440 kW) y tiene una autonomía para recorrer hasta 500 kilómetros.

Con tracción total y dirección activa en las cuatro ruedas, este modelo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,5 segundos y puede cargar el 80% de su batería en quince minutos con una toma de 800 voltios. Además, destaca la posibilidad de ser recargado sin cables, a través de un sistema de inducción.

En el interior, los instrumentos se manejan de manera intuitiva mediante el control de gestos y miradas, algunos de ellos incluso a través de holograma, altamente orientado hacia el conductor, para facilitarle al máximo el uso de los mandos del vehículo.

Conversaciones: