Híbridos y Eléctricos

3 NIVELES DE POTENCIA

Porsche Mission E: el deportivo eléctrico, con tres variantes según potencia y precio

Un nuevo informe señala que el nuevo Porsche Mission E comenzará a comercializarse en 2019 a partir de los 63.000 euros y ofrecerá tres variantes según su potencia.

Porsche Mission E: el deportivo eléctrico, con tres variantes según potencia y precio
Porsche Mission E: el deportivo eléctrico, con tres variantes según potencia y precio

Continúan desvelándose más detalles acerca del Mission E, el primer vehículo completamente eléctrico de Porsche cuyo lanzamiento oficial está previsto de cara a 2019. Un nuevo informe de la revista Automobile señala que el Porsche Mission E comenzará a comercializarse a partir de los 62.000 euros y ofrecerá tres variantes según el rendimiento de sus motores y baterías.

La más básica alcanzará los 402 CV de potencia, la gama media 536 CV y la más alta se irá a los 670 CV de potencia. Se espera por tanto que el precio del Mission E se sitúe entre el Cayenne y el Panamera, y muy próximo al Model S de Tesla, por lo que estaríamos hablando de un precio de salida -según su versión- entre 62.000 y 67.000 euros, tal y como informa Automobile.

Además, y como ya se ha mencionado anteriormente, parece que Porsche está considerando ofrecer tres variantes del modelo. Todas éstas contarán con tracción a las cuatro ruedas, si bien la firma podría ofrecer posteriormente una versión con tracción trasera y que sería algo más económica.

Según los informes, el motor delantero tendrá 215 CV y un par motor de 300 Nm con capacidad para girar a 16.000 revoluciones por minuto, aunque podría alcanzar los 440 Nm y una mayor potencia instantánea gracias a una opción electrónica para aumentar su potencia temporalmente. Por su parte, la tracción trasera contará con dos opciones: la básica ofrecerá 322 CV de potencia y un par de 340 Nm mientras que la versión superior tendrá 429 CV y un par máximo de 550 Nm. Mediante la combinación de ambos motores y algun otro añadido electrónico, Porsche podrá ofrecer un deportivo eléctrico con hasta 670 caballos de potencia.

Porsche también se estaría desarrollando una transmisión ultrarrápida de dos velocidades que permitirá optimizar aceleración y velocidad punta, así como un diferencial trasero de deslizamiento limitado que será controlado electrónicamente.

Desde Porsche apuntan a que el modelo eléctrico puede mantener su potencia de manera constante durante largos periodos de tiempo sin que los motores y las baterías se sobrecalienten, gracias a un sistema de refrigeración que permitirá un rendimiento constante del vehículo mientras se utiliza.

Por último, también se espera que el Porsche Mission E tenga una autonomía real cercana a los 500 kilómetros con una sola carga, y podrá recargarse un 80% en tan sólo 20 minutos, además de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. 

Conversaciones: