LLEGARÁ AL MERCADO EN 2019

El Porsche Mission E ya se ha empezado a reservar en Noruega

Noruega está apostando fuerte por los coches eléctricos y es que son muchos los fabricantes que están viendo que un número importante de sus eléctricos se venderán en dicho país. Porsche no ha querido perder la oportunidad y ya ha empezado a hacer reservas de su Mission E.

El Porsche Mission E ya se ha empezado a reservar en Noruega.
El Porsche Mission E ya se ha empezado a reservar en Noruega.

Noruega se está convirtiendo, poco a poco, en uno de los mercados más importantes en cuanto al coche eléctrico se refiere. Son muchos los fabricantes que han detectado un aumento en las reservas en dicho país. Porsche no ha querido ser menos y, aunque aún falta un año para que el modelo eléctrico de la marca de Stuttgart llegue al mercado, ya ha comenzado a aceptar pedidos de su Porsche Mission E.

La marca alemana ha enviado un comunicado a quienes se han interesado por el modelo. El mismo comienza así:

“Estimado cliente:

Usted figura en la lista de interesados de uno de nuestros concesionarios para la producción del concept Porsche Mission E. En base al gran interés, deseamos confirmar sus intenciones de compra a través de una pre-reserva. Si desea mantener su prioridad, deberá realizar un pago anticipado de 20.000 coronas, antes del 25 de abril.

El ingreso se deberá hacer a través de la página de registro. Allí encontrará las condiciones e información relevante sobre la reserva. Se le ha asignado un código de prioridad para asegurar que ya aparece en el listado. El código es personal y está vinculada a su dirección de correo electrónico.

Su código es: 1234567

¡Gracias por su interés en Porsche! Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su Centro Porsche preferido. La información de contacto se puede encontrar en porsche.no

Porsche Noruega”

Aunque Porsche haya comenzado a solicitar esta cantidad como pre-reserva, aún se desconoce el precio final del Mission E. Todo apunta a que el precio del Porsche Mission E podrá comenzar en los 70.000 euros. Esto hace que se convierta en un modelo competitivo y pueda retar al Tesla Model S.

Infraestructuras de carga en Estados Unidos

Por otra parte, Klaus Zellmer, presidente y CEO de Porsche en Estados Unidos, ha manifestado que “tenemos que trabajar en nuestra infraestructura de carga puesto que nuestra autonomía, de momento, llega hasta los 482 kilómetros”.

El objetivo de la marca es construir al menos 500 cargadores rápidos en Estados Unidos y que estén listos a finales de 2019. Zellmer ha manifestado en Automotive News que los cargadores estarán ubicados a lo largo de las carreteras y en los concesionarios de Porsche. Con la instalación de los nuevos cargadores, Porsche quiere que los usuarios se tranquilicen y no se preocupen por la autonomía de sus coches eléctricos.

porshce mission e cross 3

Los nuevos cargadores de Porsche en Estados Unidos podrán recargar un Mission E al 80% en menos de 20 minutos. Aunque está previsto que en los concesionarios la carga sea gratuita, es muy posible que los usuarios tengan que comprar un paquete de cargas o utilizar una tarjeta en la que se vayan cobrando las tarifas.

Actualmente, la marca está manteniendo conversaciones con ChargePoint, EVgo y Electrify America. Su objetivo es la construcción de otros 300 cargadores más que estarán repartidos por diferentes ciudades. 

Conversaciones: