Híbridos y Eléctricos

UN PANAMERA 4 E-HYBRID MUY ESPECIAL

El Porsche Panamera cumple 10 años y lo celebra con una edición especial con mecánica híbrida

El Porsche Panamera cumple una década y ha contribuido de manera decisiva al buen rendimiento empresarial de Porsche, que ha querido celebrar el aniversario con una edición conmemorativa.

El Porsche Panamera cumple 10 años y lo celebra con una edición especial con mecánica híbrida
El Porsche Panamera cumple 10 años y lo celebra con una edición especial con mecánica híbrida

El Porsche Panamera cumple ya ni más ni menos que diez años, una década en la que se han vendido más de 250.000 unidades del modelo y que Porsche quiere celebrar lanzando la edición especial «Panamera 10 Years Edition». Esta edición llega con importantes mejoras en cuanto al equipamiento de serie, detalles estéticos específicos de esta edición y una mecánica híbrida con 462 CV de potencia.

El Porsche Panamera 10 Years Edition es fácilmente distinguible a primera vista gracias a las llantas Panamera Sport Design de 21 pulgadas en Oro Blanco Metalizado con satinado brillante y el logotipo “Panamera 10” en las puertas delanteras, en el mismo color que las llantas. El logotipo conmemorativo del aniversario también lo encontramos en el interior, en la moldura del salpicadero frente al copiloto, y en el umbral de las puertas. Un habitáculo que viene en color negro, con tapicería de cuero y costuras en color Oro Blanco.

porsche-panamera_4-e-hybrid-10_years_edition-01

El Porsche Panamera 10 Years Edition Sports Turismo (izq.) y el Panamera con carrocería estándar (der.).

Sin duda uno de los aspectos más interesantes de los Panamera 10 Years Edition está en su equipamiento de serie, que incluye elementos que normalmente son opcionales como los faros mátrix LED con PDLS Plus, el asistente de cambio de carril y el asistente de mantenimiento en el carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás, el techo panorámico, los cristales de privacidad, los asientos confort calefactados con 14 regulaciones y el escudo Porsche en el reposacabezas, las puertas con cierre suave confort, la radio digital y el sistema de sonido BOSE Surround.

Una potente mecánica híbrida de 462 CV y hasta 44 km de autonomía eléctrica

También hay notables mejoras en el apartado dinámico, ya que esta edición aniversario viene de serie con la suspensión neumática adaptativa y amortiguación activa PASM y la dirección Power Steering Plus, elementos con los que se mejoran aún más las cualidades dinámicas del coche. Esta edición se venderá en España con las versiones Panamera 4 y Panamera 4 E-Hybrid; esta versión híbrida trae un cargador de a bordo de 7,2 kW, en lugar del de 3,6 kW con el que están equipadas las otras variantes de la gama.

porsche-panamera_4-e-hybrid-10_years_edition-04

Interior del Porsche Panamera 10 Years Edition.

La mecánica del Panamera 4 E-Hybrid «10 Years Edition» no difiere respecto a la versión normal. Tenemos un motor 2.9 biturbo de gasolina con 330 CV de potencia que se combina con un motor eléctrico de 136 CV, que en conjunto generan una potencia total de 462 caballos y un par máximo de 700 Nm. El Panamera 4 E-Hybrid acelera de 0-100 km/h en 4,6 segundos, recupera de 80-120 km/h en sólo 3,1 segundos y alcanza los 278 km/h de punta. Además, es capaz de circular hasta 44 km en modo completamente eléctrico (a una velocidad máxima de 140 km/h).

Precio del Porsche Panamera 4 E-Hybrid «10 Years Edition» en España

porsche-panamera_4-e-hybrid-10_years_edition-02

Desde el exterior, esta edición se distingue por los detalles dorados y el logotipo de las puertas.

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid «10 Years Edition» ya se puede comprar en España a un precio que parte de 131.294 euros (casi 15.000 euros más que el Panamera 4 E-Hybrid normal), mientras que la misma mecánica con la carrocería Panamera Sport Turismo -en la imagen superior- cuesta 133.493 euros.
Conversaciones: