Híbridos y Eléctricos

FAMILIA COMPLETA

La gama del Porsche Taycan Sport Turismo se completa: hasta 762 caballos de pura potencia eléctrica

La gama del Porsche Taycan Sport Turismo alcanza su cénit con la incorporación de más versiones, desde las más discretas a las más radicales Turbo y Turbo S.

porsche-taycan-sport-turismo (1)
La gama del Porsche Taycan Sport Turismo se completa: hasta 762 caballos de pura potencia eléctrica

El Taycan de Porsche se ha convertido en uno de los eléctricos más deseados del mundo. No solo su emblema es lo que busca la gente; sus prestaciones, sus características y su rendimiento están al alcance de muy pocos. El Porsche Taycan Sport Turismo representa una visión más familiar de ese mundo eléctrico. Una gama que se completa ahora con la llegada de cuatro versiones más que se suman a la versión GTS que ya conocíamos.

Cuando los alemanes lanzaron al mercado el Porsche Taycan, imaginó una línea de productos muy similar a la ofertada por el Porsche PanameraTres carrocerías en total: berlina, familiar tipo Shooting Brake y versión campera con las unidades Cross Turismo, esta última inédita para el modelo eléctrico. Con toda la familia casi completada, sólo quedaban por descubrir las versiones de acceso y más extremas del familiar. Cosa que ya ha ocurrido.

porsche-taycan-sport-turismo (2)

El Porsche Taycan Sport Turismo tiene ahora las mismas versiones que el resto de carrocerías.

En lo estético no hay grandes elementos a destacar. Cada versión cuenta con una apariencia ligeramente diferente, haciendo a los modelos Turbo y Turbo S los más extremos en su diseño. Lo mismo se puede decir en los interiores, donde la calidad sigue siendo la tónica dominante. La tecnología se despliega de forma impresionante gracias a las tres pantallas que puede disponer: instrumentación, infoentretenimiento y frente al copiloto. Todo un alarde de sistemas.

Como ocurre en todo nuevo lanzamiento de los de Stuttgart, los nuevos Porsche Taycan Sport Turismo nuevos ofrecen novedades en la gama. Lo primero es un techo panorámico con control solar. El techo se encuentra dividido en nueve secciones que se pueden volver transparentes u opacas automáticamente en función de la incidencia del sol. A eso hay que sumar el Remote Park Assist, la integración de Android Auto al ya avanzado equipo de conectividad, la mejora del mando fónico y el navegador ahora es capaz de mostrar los puntos de carga de la ruta y clasificarlos en función de su rendimiento.

porsche-taycan-sport-turismo (3)

Puesto de conducción del Porsche Taycan Sport Turismo.

En lo mecánico, la gama se divide en las mismas unidades ya conocidas. Arranca con el Porsche Taycan Sport Turismo de 408 caballos con tracción trasera y dos niveles de batería, opcionalmente con la versión Performance Plus de 476 caballos. Le sigue la versión de tracción total, el Taycan 4S Sport Turismo de 530 caballos (571 CV con la batería Performance Plus opcional). Y por encima de todos están los modelos Turbo y Turbo S con hasta 680 y 762 caballos de pura potencia eléctrica, respectivamente. En su versión con más autonomía, la variante 4S, el Taycan Sport Turismo alcanza una autonomía de 498 kilómetros en ciclo WLTP.

Todas estas unidades se suman al Porsche Taycan GTS Sport Turismo que ya había y que ya hemos probado recientemente. Aunque el lanzamiento informativo acaba de producirse, no será hasta la primavera cuando las primeras unidades lleguen a los concesionarios. En cuanto a precios, la oferta arranca con el Taycan Sport Turismo de 88.779 euros, alcanzando un máximo de 191.222 euros para el radical Porsche Taycan Turbo S Sport Turismo.

Conversaciones: