Híbridos y Eléctricos

YA ESTÁ A LA VENTA

BMW anuncia el precio en España del BMW iX3, su primer SUV 100 % eléctrico

El nuevo BMW iX3 ya está a la venta en España. El primer SUV 100 % eléctrico de BMW parte de 72.300 euros en el mercado español, una tarifa que lo sitúa notablemente por debajo de rivales como el Jaguar I-Pace o el Mercedes EQC.

bmw-ix3-2021_portada
BMW iX3 2021

El nuevo BMW iX3 2021 ya está a la venta en nuestro país y BMW ha anunciado oficialmente su precio. El primer SUV eléctrico de la firma alemana llega al mercado dispuesto a pelear de tú a tú con los Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQC o Audi e-tron. Entre las armas del BMW, la quinta generación de la tecnología BMW eDrive y una autonomía de 460 km (según el ciclo WLTP), además de muchas de las aptitudes del BMW X3.

Y es que el BMW iX3 no es un modelo diseñado desde cero como vehículo eléctrico -el primero de este tipo será el BMW iX-, sino una versión eléctrica del BMW X3 que conocemos, que ahora pasará a estar disponible con propulsor eléctrico de batería, con versión híbrida enchufable y motores diésel y gasolina. Por esa razón, el iX3 comparte muchas cosas con el X3 convencional y, por ejemplo, su interior es prácticamente idéntico a excepción de algunos detalles.

bmw-ix3-2021-interior

Puesto de conducción del BMW iX3.

Además del propulsor y el nivel de emisiones, una de las cosas que también cambia -a peor, respecto a las demás versiones del X3- es el precio. En nuestro país, el BMW iX3 tiene un precio de partida desde 72.300 euros con el acabado Inspiring. Este incluye de serie techo panorámico de cristal, BMW Live Cockpit Professional, el paquete de asistentes 'Driving Assistant Professional', asientos delanteros calefactados; suspensión adaptativa; control aparcamiento; climatizador de tres zonas; portón de maletero de accionamiento eléctrico; y llantas de 19 pulgadas.

La segunda opción en la gama es el BMW iX3 Impressive, cuyo precio arranca en 77.650 euros. Esta versión va mejor equipada y añade faros delanteros full-LED adaptativos; asientos delanteros deportivos con tapicería de cuero 'Vernasca' Schwarz; sistema de sonido Harman/Kardon; asistente de aparcamiento 'Parking Assistant Plus'; llantas aerodinámicas de 20 pulgadas; acceso sin llave; o Head-Up Display, entre otros.

bmw-ix3-2021-recarga

BMW iX3 (acabado Impressive) recargando en un puesto de carga rápida de Ionity.

En ambos casos, la motorización es la misma: cuenta con un motor eléctrico de 286 CV de potencia y 400 Nm de par máximo que envía la potencia a las ruedas traseras. Hace el 0-100 km/h en 6,8 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

El primer SUV eléctrico de BMW cuenta con una autonomía de hasta 460 km (según ciclo WLTP) y un consumo eléctrico combinado de 18,5 kWh/100 km medido bajo el mismo ciclo de homologación. Con la carga rápida de 150 kW, la batería del BMW iX3 puede cargarse del 0 al 80% en unos 34 minutos.

La red de concesionarios de BMW ya admite pedidos de este modelo y las primeras unidades llegarán a los concesionarios BMW en marzo de 2021.

Conversaciones: