Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE A PARTIR DE OTOÑO

El BMW iX3 recibe un pequeño restyling: este es su precio en España

El iX3 es la apuesta más grande que BMW ha realizado en el segmento de los SUV eléctricos. Es su primer gran producto, y por eso es importante mantenerlo siempre actualizado.

bmw-ix3-restyling_portada
El BMW iX3 recibe un pequeño restyling apenas un año después de llegar al mercado

En octubre del año pasado se anunciaba a bombo y platillo la entrada en producción del BMW iX3, el primer SUV eléctrico y el modelo que tenía que romper esa barrera tecnológica en la casa alemana. Hoy, menos de un año después, hablamos de un restyling, un lavado de cara que se introduce con más cambios de los que en un principio te puedes imaginar.

Hay que reconocer que en un primer momento BMW fue excesivamente conservador con el diseño. El iX3 se asemeja a un X3, pero resulta más soso en su imagen externa. Ese problema se soluciona ahora gracias a nuevos parachoques delanteros y traseros. El frontal gana dureza y normalidad, tanto que salvo por ciertos detalles pintados en azul será difícil distinguir las unidades de combustión con esta 100% eléctrica.

bmw-ix3-restyling_04

La firma lumínica trasera es nueva, aunque los faros son los mismos.

En cuanto a la trasera, las modificaciones se han centrado en las mismas áreas que hace unas semanas expusieron sus hermanos de combustión. Parachoques inferior más prominente y unos faros traseros rediseñados en firma lumínica, que no en forma. Y a eso se suman más detalles como nuevos juegos de llantas, y demás minucias creativas que las podremos encontrar o no en función del paquete de diseño y el acabado seleccionado.

Hay que decir que la plataforma no cambia, y eso supone mantener las mismas cotas que la unidad predecesora: 4,73 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,68 metros de alto para una distancia entre ejes de 2,86 metros. En cuanto a su capacidad de carga hablamos de un maletero con 510 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.560 litros si se abate por completo la segunda fila de asientos.

bmw-ix3-restyling_interior

En el interior estrena una nueva pantalla multimedia con 12,5 pulgadas.

En materia de equipamiento hay que destacar una pequeña lista de elementos. El primero de ellos es la nueva pantalla del sistema multimedia con hasta 12,5 pulgadas de tamaño y manejo táctil. El sistema es capaz de recibir actualizaciones remotas, además de mostrar nuevos menús y funcionalidades añadidas como la llave digital mediante el teléfono móvil. La conectividad es total con la aplicación MyBMW, con la que podremos preparar las rutas, activar la recarga y mandar órdenes al coche.

La seguridad es un factor esencial, y a partir de ahora el BMW iX3 podrá lucir el último y más avanzado equipo de asistencia a la conducción. Todo el equipamiento podrá montarse gracias a dos líneas de equipamiento a elegir: Inspiring e Impressive. El equipamiento de serie es muy completo, aunque la lista de opcionales es larga y nada económica. Algo cada vez más habitual en las firmas premium.

bmw-ix3-restyling_02

El renovado iX3 luce cambios en los paragolpes.

A nivel mecánico no hay novedad alguna con respecto al modelo anterior. El BMX iX3 equipa una batería de 74 kWh de capacidad neta que alimenta a un motor trasero de 286 caballos y 400 Nm. Su autonomía homologada en ciclo WLTP alcanza los 460 kilómetros con un consumo medio estimado de 18,6 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. Con una potencia de recarga de hasta 150 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna, es capaz de recuperar hasta 100 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos.

El precio del BMW iX3, desde 73.300 euros en España

Las nuevas unidades del BMW iX3 serán presentadas dentro de unas semanas en el Salón Internacional de Múnich. El lanzamiento comercial está previsto para este mismo otoño. En España el precio del BMW iX3 parte desde 73.300 euros con el acabado Inspiring y desde 78.650 euros para el iX3 Impressive. 

Conversaciones: