Híbridos y Eléctricos

TRES VERSIONES PHEV

BMW anuncia el precio del nuevo Serie 3 2022 y sus versiones híbridas enchufables

BMW ha renovado el Serie 3, uno de sus modelos más populares de Europa. Viene con tres versiones híbridas enchufables: 320e y 330e para la berlina y el 330xe para la carrocería Touring.

bmw-serie-3-hibrido-enchufable-2022_portada
BMW anuncia el precio del nuevo Serie 3 2022 y sus versiones híbridas enchufables

BMW ha renovado uno de sus modelos más insignes y populares, el Serie 3, con un actualización en términos de diseño, digitalización y conectividad y equipamiento. El nuevo BMW Serie 3 2022 incorpora novedades estrenadas en sus hermanos mayores, como la doble pantalla curva. No hay cambios en la gama de motores, que sigue manteniendo dos motorizaciones híbridas enchufables cuyo precio en España ya ha sido anunciado.

A nivel estético, los cambios afectan al frontal y la trasera. Los faros tienen un nuevo diseño y ahora son más delgados, y sin la muesca que tenían antes. Las luces de circulación diurna tienen forma de L invertida y, en caso de equipar los faros delanteros LED adaptativos, los faros tienen detalles en azul.

bmw-serie-3-2022-hibrido-enchufable-06
BMW Serie 3 2022

También se han rediseñado los paragolpes. La característica doble parrilla de BMW tiene nuevas barras dobles y hay mayor proporción de superficies pintadas en el color de la carrocería. Los tubos de escape ahora miden 90 o 100 milímetros de diámetro, dependiendo de la variante del motor, y la gama de llantas empieza en 17 pulgadas para el acabado de serie. El paquete M Sport también tiene nuevo diseño con faldones delantero y trasero de nuevo diseño.

La gama de colores exteriores se ha ampliado para incluir los colores Skyscraper Grey metálico y M Brooklyn Grey metálico como parte del Paquete M Sport. También se han añadido a la gama los acabados de pintura especial BMW Individual Frozen Pure Grey metalizada y Frozen Tanzanite Blue metalizada. También se puede elegir entre una selección de alrededor de 150 acabados de pintura especiales BMW Individual.

bmw-serie-3-2022-hibrido-enchufable-08
El nuevo Serie 3 incorpora de serie la doble pantalla curva de BMW

No obstante, los mayores cambios están en el interior. El nuevo BMW Serie 3 incorpora de serie la doble pantalla curva que hemos visto en otros modelos de la marca. Detrás del volante, haciendo las veces de cuadro de instrumentos digital, hay una pantalla de 12,3 pulgadas. A su lado hay otra pantalla de 14,9 pulgadas, desde la que se controla prácticamente todo. La cantidad de botones se ha reducido al mínimo, en favor del control táctil y de voz, dejando en el salpicadero apenas unos pocos botones para desempañar los cristales.

Con las nuevas pantallas se incorpora la última generación del sistema BMW iDrive con el Sistema Operativo 8, que tiene más opciones de conectividad y mayor capacidad de procesamiento de datos. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y la aplicación My BMW App permite, entre otras cosas, controlar el proceso de carga de la batería de alto voltaje de los modelos híbridos enchufables.

bmw-serie-3-2022-hibrido-enchufable-03
Inicialmente habrá un híbrido enchufable con carrocería Touring y tracción integral xDrive

La palanca selectora de la transmisión Steptronic de ocho velocidades también tiene un nuevo diseño. Por cierto, ya no hay cambio manual en el Serie 3: todas las motorizaciones vienen de serie con la transmisión Steptronic de ocho velocidades. Está disponible como opción una transmisión Steptronic Sport, con una gestión del cambio más deportiva y función Launch Control para una aceleración optimizada partiendo desde parado.

Precios del BMW Serie 3 2022 híbrido enchufable

La gama híbrida enchufable del BMW Serie 3 2022 se compone de tres versiones: 320e y 330e con la carrocería Berlina (ambas de tracción trasera) y una versión de tracción total con la carrocería familiar, el 330e xDrive Touring. A continuación se muestran los precios en España.

Berlina

  • BMW 320e: 50.450 euros
  • BMW 330e: 54.700 euros

Touring

  • BMW 330e xDrive Touring: 60.500 euros
bmw-serie-3-2022-hibrido-enchufable-04
En el interior hay algunos cambios de diseño, por ejemplo en el selector de marchas

Ambos modelos se fabricarán en la planta de BMW Group en Múnich. La Berlina también se fabricará en la planta del Grupo BMW en San Luis Potosí (México) y en Shenyang se fabricará una variante de la berlina desarrollada específicamente para el mercado chino.

No hay cambios en los motores, tampoco en los híbridos enchufables

En cuanto a motores no hay cambios. El BMW 320e tiene 204 CV y 350 Nm de par, que le permiten hacer el 0-100 km/h en 7,6 segundos. El BMW 330e entrega 292 CV de potencia máxima y 450 Nm de par motor, que le permiten acelerar de 0-100 km/h en 5,8 segundos.

bmw-serie-3-2022-hibrido-enchufable-02
BMW Serie 3 2022

La diferencia de potencia máxima se debe al motor de gasolina: aunque es el mismo bloque (un cuatro cilindros de 2.0 litros y turboalimentado), en el 320e tiene 163 CV y en el 330e entrega 184 CV. La cifra de par del motor de combustión es la misma en ambas versiones, 400 Nm. En ambos casos, homologan un consumo combinado de combustible de sólo 1,3 l/100 km. Por supuesto, cuentan con etiqueta Cero de la DGT.

El motor eléctrico es idéntico en ambas versiones: va ubicado entre el motor y la caja de cambios y ofrece 109 CV de potencia y 265 Nm de par máximo. La batería, por su parte, tiene 11,2 kWh de capacidad útil y permite homologar 62 kilómetros de autonomía eléctrica. Roba algo de espacio al maletero: en las versiones híbridas enchufables, el maletero de la Berlina tiene 375 litros de capacidad y el del Touring cubica 410 litros.

Conversaciones: