Híbridos y Eléctricos

3 NIVELES DE EQUIPAMIENTO

El Citroën ë-C4 eléctrico ya está a la venta: estos son todos sus precios en España

El Citroën ë-C4 eléctrico ya está a la venta en España. Un crossover cuyo diseño rebosa personalidad, con una autonomía de 350 km (WLTP) y un precio que parte desde 32.400 euros en el acabado Feel.

El Citroën ë-C4 eléctrico ya está a la venta: estos son sus precios en España
El Citroën ë-C4 eléctrico ya está a la venta: estos son sus precios en España

La versión eléctrica del Citroën C4 ya está a la venta en nuestro país. El nuevo Citroën ë-C4, que se fabricará en la planta española de Villaverde (Madrid), supone un gran paso adelante en la electrificación de la firma de los chevrones. Y es que estamos ante un crossover del segmento C, el tipo de coche que más demanda el mercado en los últimos tiempos, un segmento en constante crecimiento en el que los eléctricos quieren abrirse camino y Citroën no quiere perder la oportunidad. Vamos a descubrir cuánto cuesta el nuevo ë-C4, qué versiones existen y el equipamiento que traen de serie.

El Citroën ë-C4 se venderá con una única motorización y una opción para la batería. Su motor entrega 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximos, mientras que la batería de iones de litio tiene 50 kWh de capacidad bruta (46 kWh útiles). Está refrigerada por líquido y monta celdas fabricadas por CATL.

Citroen-e-c4-electrico-exterior-01

El nuevo Citroën C4 tiene versión eléctrica con 350 km de autonomía.

Permite homologar 350 km de autonomía en ciclo combinado (WLTP), y con la recarga rápida a 100 kW en corriente continua permite recuperar el 80% de carga en 30 minutos. En caso de cargarlo en casa con un wallbox monofásico de 7,4 kW, se necesitan 7,5 horas para una carga completa de la batería.

El Citroën ë-C4 eléctrico arranca en 32.400 euros (antes de ayudas)

El Citroën ë-C4 estará disponible con tres niveles de equipamiento distintos, denominados Feel, Feel Pack y Shine (ordenados de menor a mayor equipamiento de serie). A continuación se desglosan los precios de la gama Citroën ë-C4 en España:

  • Citroën ë-C4 Feel: desde 32.400 euros
  • Citroën ë-C4 Feel Pack: desde 33.800 euros
  • Citroën ë-C4 Shine: desde 35.100 euros

El acabado de acceso Feel parte desde 32.400 euros y viene de serie con sistema de frenada de emergencia automática, control de velocidad adaptativo con función 'Stop & Go', reconocimiento de señales con recomendación de velocidad, asistente de cambio involuntario de carril, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10", compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos, sistema de preacondicionamiento térmico del habitáculo, llantas de 18", faros LED, paquete Negro Brillante, 1 año gratis del servicio 'e-Services Charge My Car' y cargador monofásico integrado de 7 kW.

Citroen-e-c4-electrico-interior

Puesto de conducción del Citroën ë-C4.

El Feel Pack añade a lo anterior el sistema de navegación 3D Citroën Connect NAV, faros SmartBeam con cambio inteligente de cortas/largas y espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, 

Si queremos el Citroën ë-C4 mejor equipado de serie habrá que elegir el acabado Shine, que a todo lo anterior añade apertura y arranque del coche manos libres, detector de obstáculos en el ángulo muerto.

Personalización para todos los gustos

En cuanto al nivel de personalización, se podrá elegir entre 31 combinaciones de colores y paquetes de color para el exterior, con 5 ambientes interiores diferentes. En total, se pueden combinar 7 colores exteriores (6 en el caso del acabado Feel, que no puede elegirse en Rojo Elixir).

Citroen-e-c4-electrico-exterior-02

Nuevo Citroën ë-C4.

La pintura Blanca Banquise tiene un sobrecoste de 300 euros, el rojo Elixir cuesta 750 euros y el resto tienen un sobrecoste de 450 euros (salvo la pintura negra, que viene de serie).

En todos los casos, independientemente de la versión elegida, Citroën ofrece una garantía de 160.000 kilómetros u ocho años, lo que antes suceda, para el 70 % de capacidad de la batería.

Conversaciones: